El Ayuntamiento comenzará este lunes el asfaltado de la Avenida de Madrid y las calles Santo Tomás, Salitre, Virgen de la Esperanza y Rey Jaime I

Crevillent (18.01.2019) .- El concejal de Obras Manuel Moya ha informado que el Ayuntamiento comenzará este lunes el asfaltado de la Avenida de Madrid y las calles Santo Tomás , Salitre, Virgen de la Esperanza y Rey Jaime I, unas mejoras que se presentaron en la adjudicación de las obras de urbanización en las calles  Jaime Balmes y San Jaime. A finales del año pasado  finalizaron  las obras de urbanización de estas calles , además de los caminos de la Partición y de Orones en San Felipe Neri. Quedó pendiente de ejecutar las obras de asfaltado de varias calles de la población que la empresa adjudicataria de las obras había ofertado como mejoras en la licitación y adjudicación del proyecto.

Los comerciantes de la zona, junto con la Asociación de Comerciantes, solicitaron al Ayuntamiento que no se llevaran a cabo los trabajos de asfaltado de las mejoras, al coincidir con unas fechas de máxima actividad comercial por las fiestas de Navidad y fin de año. Pasadas las fechas críticas para el comercio, el edil de obras ha indicado que es el momento de proceder a la finalización del asfaltado de las calles incluidas como mejoras en el proyecto.

Las vías públicas que están pendientes de asfaltar son la Avenida de Madrid y las calles  Santo Tomás , Salitre, Virgen de la Esperanza y Rey Jaime I. Previamente, como mejoras ya se asfaltó la bajada de la calle Jorge Juan a la Rambla y la construcción del alcantarillado en calle San Jaime. También se asfaltó un tramo del camino de la Partición que completaba la parte del camino no incluido en el proyecto.

Preparando la zona a asfaltar de la Avenida de Madrid, Santo Tomás, Rey Jaime I, Salitre y Virgen del Pilar, se están colocando  señales de prohibición de aparcamiento para vehículos en las distintas vías y detallando los días que es necesario tener las calles despejadas de vehículos. Al mismo tiempo se están colocando carteles informativos en las cocheras que se verán afectadas y los días que no se pueden utilizar. Las actuaciones se realizarán en un plazo de tres días y se inician este lunes por la mañana. “Hay que estar atentos a las indicaciones de actuación para evitar que los vehículos se queden bloqueados en los parkings” Indicaba Moya.

El proyecto de acondicionamiento de las calles Jaime Balmes, San Jaime y de los caminos de la Partición y de Orones en San Felipe Neri fue adjudicado a la empresa Pavasal por un importe de 198.338,00€, incluidas las mejoras, en una licitación donde concurrieron 19 empresas.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025

• Con este sistema se podrá controlar tanto la temperatura como la humedad, dando un significativo paso hacia la conservación y protección de valiosos materiales, particularmente aquellos susceptibles al deterioro como el papel

19 diciembre 2025

• La XIV Muestra del Teatro y el primer musical original de las Guardianas del Ritmo (K-Pop) encabezan una programación diversa dirigida a todos los públicos, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

18 diciembre 2025