El Ayuntamiento clausura el Taller de Empleo que ha dado trabajo a 40 desempleados entre alumnos y profesores

El Ayuntamiento de Crevillent ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo “Villa de Crevillent II”,  que ha ocupado durante 8 meses a 40 desempleados, entre alumnos y profesores. En el acto se ha  presentado  las páginas web que los alumnos han realizando de 10  asociaciones locales y los folletos que se han editado de las Ermitas e Iglesias de Crevillent. El acto  ha tenido hoy  lugar en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

La Directora del Taller de Empleo Yolanda Lledó, ha sido la encargada de dar la bienvenida y presentar el trabajo que durante este tiempo han  hecho  los alumnos bajo la supervisión de los profesores.

El Alcalde César Augusto Asencio en su intervención ha recordado que en esta  segunda edición del programa del Taller de Empleo 2014 se contrató a 30 alumnos/trabajadores mayores de 25 años, recibiendo el Ayuntamiento una subvención de 359.361,30 € de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación para la formación de las especialidades de atención socio sanitaria, confección y publicación de páginas web y promoción turística.

 

Asencio avanzaba que el Ayuntamiento después del verano,  va a poner en marcha de nuevo el Taller de Empleo, con el que contratará a 34 desempleados de la localidad , de los que 10 serán monitores y profesores y 24 alumnos en prácticas a los que se dará formación para elaborar  páginas web, prestar atención sociosanitaria y promoción turística. Este taller ha sido concedido por la Conselleria de Economía, Industria , Turismo y Empleo, tras solicitar el consistorio crevillentino su inclusión en el mes de febrero de este año . El Taller de Empleo  ha obtenido una subvención de  la Generalitat Valenciana de 329.667,84 €.

 

Los 10 alumnos que han participado en la formación de páginas web han entregado los formatos digitales a las asociaciones locales: Juegos de Estrategia y Fantasía  de Crevillent, Vecinos de San Antonio de la Florida, APA Instituto Maciá Abela, UNIFAM, Protección civil de Crevillent, El Cresol Tertulia artístico literaria, Amics de la natura de Crevillent, Asociación cultural por la danza de Crevillent, Asociación Belenistas de Crevillent, Crevillente femenino Club de fútbol.

Por su parte,  en representación de los alumnos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, ha narrado la experiencia que ha sido hacer las prácticas en  la Residencia de Ancianos “La Purísima” , en la Residencia de discapacitados psíquicos  de Crevillent “Virgen del Rosario” y en el Centro de Mayores Parc Nou prestando apoyo a los enfermos de Alzheimer. Los representantes de estos centros, han recibido un diploma de agradecimiento de manos del Alcalde.

Los alumnos de la especialidad de Promoción Turística Local y Atención al Visitante del Taller de Empleo II , han  elaborando una completa guía de ermitas e iglesias de la localidad , que por su interés  el Ayuntamiento ha editado . Se ha conseguido en un único documento recopilar  los elementos arquitectónicos y  religiosos que posee el municipio para potenciar el turismo religioso, tan demandado en la actualidad, y con ello, fomentar el desarrollo de la economía local.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024