El Ayuntamiento celebra un acto conmemorativo por el 25º aniversario de la denominación de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

• A este acto, que tendrá lugar este viernes a las 19:30 horas, acudirán la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, la actual directora de la Biblioteca, Ana Satorre Pérez, así como personalidades como el ex alcalde César Augusto Asencio y la ex concejala Pilar Navascuez, quienes compartirán sus recuerdos y reflexiones del acuerdo de nombrar a la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

• Enric Valor fue un ilustre escritor y filólogo valenciano que falleció en 2000

Crevillent (02/04/2025).- La Biblioteca Municipal de Crevillent, un espacio cultural fundamental para nuestra comunidad, celebra este año el 25 aniversario de su denominación como «Biblioteca Municipal Enric Valor», recordando la vida y obra del ilustre escritor y filólogo valenciano, quien falleció en 2000.

El acto conmemorativo se llevará a cabo este viernes 4 de abril a las 19:30 horas en las instalaciones de la Biblioteca. Contará con la presencia de la alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar, y la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, y se abrirá con la intervención de la actual directora de la Biblioteca, Ana Satorre Pérez.

También estarán presentes el ex alcalde César Augusto Asencio y la ex concejala Pilar Navascuez, quienes compartirán sus recuerdos y reflexiones del acuerdo de poner esta denominación a la Biblioteca Municipal.

Asimismo, nos complace contar con la participación de Josep-Julià Giménez, representante de la Associació per la Llengua «El Raig», organización que propuso el nombre de la biblioteca en su momento. Josep-Julià compartirá su visión sobre la influencia de Enric Valor en la promoción y defensa del valenciano, así como su impacto en nuestra identidad cultural.

Este homenaje no solo servirá para recordar la trayectoria de Enric Valor, sino también para reafirmar nuestro compromiso con la promoción de la lengua y la cultura valencianas, inspirando a nuevas generaciones a valorar y preservar nuestro patrimonio literario.

La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, y la directora de la Biblioteca, Ana Satorre, invitan a toda la población a participar en esta celebración, donde se ofrecerán actividades culturales y lecturas de fragmentos de la obra de Enric Valor.

L’Ajuntament celebra un acte commemoratiu pel 25é aniversari de la denominació de la Biblioteca Municipal «Enric Valor»

A este acte, que se celebrarà este divendres a les 19.30 hores, acudiran l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles, l’edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, l’actual directora de la Biblioteca, Ana Satorre Pérez, així com personalitats com l’ex alcalde César Augusto Asencio i l’ex regidora Pilar Navascuez, els qui compartiran els seus records i reflexions de l’acord de nomenar la Biblioteca Municipal «Enric Valor»

Enric Valor va ser un il·lustre escriptor i filòleg valencià que va morir en 2000

Crevillent (02/04/2025).- La Biblioteca Municipal de Crevillent, un espai cultural fonamental per a la nostra comunitat, celebra enguany el 25 aniversari de la seua denominació com a «Biblioteca Municipal Enric Valor», recordant la vida i obra de l’il·lustre escriptor i filòleg valencià, qui va morir en 2000.

L’acte commemoratiu es durà a terme este divendres 4 d’abril a les 19.30 hores en les instal·lacions de la Biblioteca. Comptarà amb la presència de l’alcaldessa de Crevillent, Lourdes Aznar, i la regidora de Cultura, Mónica San Emeterio, i s’obrirà amb la intervenció de l’actual directora de la Biblioteca, Ana Satorre Pérez.

També seran presents l’ex alcalde Cèsar August Asencio i l’ex regidora Pilar Navascuez, els qui compartiran els seus records i reflexions de l’acord de posar esta denominació a la Biblioteca Municipal.

Així mateix, ens complau comptar amb la participació de Josep-Julià Giménez, representant de l’Associació per la Llengua «El Raig», organització que va proposar el nom de la biblioteca en el seu moment. Josep-Julià compartirà la seua visió sobre la influència d’Enric Valor en la promoció i defensa del valencià, així com el seu impacte en la nostra identitat cultural.

Este homenatge no sols servirà per a recordar la trajectòria d’Enric Valor, sinó també per a reafirmar el nostre compromís amb la promoció de la llengua i la cultura valencianes, inspirant a noves generacions a valorar i preservar el nostre patrimoni literari.

La regidora de Cultura, Mónica San Emeterio, i la directora de la Biblioteca, Ana Satorre, conviden a tota la població a participar en esta celebració, on s’oferiran activitats culturals i lectures de fragments de l’obra d’Enric Valor.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026