El Ayuntamiento celebra el Día del árbol con la plantación de 930 ejemplares autóctonos en nuestra sierra

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Con motivo de la celebración del Día del árbol la Concejalía de Ecología y Medio Ambiente continúa con las actividades destinadas a conservar, mantener y recuperar la flora de nuestra sierra

Por este motivo, la Concejalía de Ecología y Medio Ambiente conmemora el día del árbol repartiendo un total de 930 ejemplares de tres especies de plantas que serán destinadas a reforestar distintos espacios de nuestra sierra. Concretamente se trata de 200 unidades de Efedra, 315 unidades de Aladierno y 415 unidades de Pino carrasco.

Estas plantas serán repartidas entre las distintas asociaciones que lo solicitaron para su plantación en la Sierra de Crevillent como son el CEIP Párroco Francisco Mas, CEIP Miguel Hernández, CEIP Puig Jover, Asociación de Comerciantes  y Empresarios de Crevillent, Club Deportivo de Caza “La Totovía”, Asamblea Local Cruz Roja Crevillent grupo montaña, Moto Sport Carreres, Associaciò Amics de la Natura, Colla Ecologista-Cultural “El Campanà”, Centro Excursionista de Crevillent,  y Cub de Montaña Acclivis.

La Concejala de Medio Ambiente Gema Gálvez ha agradecido la colaboración de estos grupos que desinteresadamente dedican su tiempo a cuidar y conservar el medio ambiente, ya que muchas de estas asociaciones colaboran durante todo el año en diversas actividades.

Desde el área de Medio Ambiente se considera que hay que concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la reforestación, asegurando el mantenimiento y la recuperación de especies singulares y el mantenimiento de estos ecosistemas. Nuestra sierra tiene una gran cantidad de flora muy singular, contando con zonas calificadas como micro – reservas en las que se pueden observar especies únicas.

Sin embargo y por desgracia existen también otros espacios que por erosión o destrucción del hombre se han quedado vacías y es necesario replantarlas para recuperar la flora.

Para ello aprovechando la celebración del Día del Árbol, la Conselleria entrega de forma gratuita plantas para la reforestación de terrenos públicos forestales. En esta ocasión se quiere actuar sobre las sendas que hace unos años abrieron ilegalmente las motos y quads y que recientemente también utilizan las bicicletas. Con ello se pretende devolver su imagen original a nuestra sierra, recuperando estos espacios que siempre han estado cubiertos de flora y que han sido destruidos por la acción del hombre que no ha respetado las sendas autorizadas dentro de las calificadas como PRs y GRs.

Por último se recuerda que el respeto a la flora y la fauna de nuestra sierra debe estar por encima de cualquier actividad que se vaya a realizar, por ello es importante circular por las sendas autorizadas y señalizadas, así como no arrojar papeles, ni latas y recoger la basura o desperdicios que se pueda generar.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025