El ayuntamiento cede a la Federación de Semana Santa 3 piezas religiosas para exponer en su museo

 

El Alcalde César Augusto Asencio y el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa firmaron ayer lunes 26 de julio un convenio de depósito entre el Museo Municipal Mariano Benlliure y el Museo de la Semana Santa. A través de este convenio, el consistorio crevillentino entrega en calidad de depósito al Museo de la Semana Santa de Crevillent 3 obras de arte de propiedad municipal, que forman parte de los fondos del Museo Benlliure y que constan de un sagrario de finales del siglo XVIII, un San Juan Evangelista y una Santa María Magdalena, datándose estas dos de principios del siglo XIX.

Estas 3 obras fueron recientemente restauradas por el restaurador José Vicente Bonete y los trabajos tuvieron un coste de 4.500 € que financió el Ayuntamiento. Las 3 obras son tallas policromadas y fueron expuestas tras su restauración en una exposición de imágenes religiosas que organizó en marzo la Federación de Semana Santa  con la colaboración del Ayuntamiento en la sala de Cooperativa Eléctrica sobre los 400 años de religión en Crevillent.

El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que tras esta exposición pareció interesante que estas 3 obras fueran expuestas permanentemente en el Museo de la Semana Santa y en este sentido se ha trabajado en el convenio firmado ayer , por el que se hace entrega de las tallas a modo de depósito.

Por su parte, Francisco Poli Presidente de la Federación de Semana Santa señaló que era una satisfacción para la entidad ver que el Ayuntamiento les confía unas obras de incalculable valor y tras su restauración puedan ser vistas todo el año en el museo, el cual recibe al año unas 8.000 visitas y puedan ser admiradas estas tallas.

Polo indicó, que el Museo de la Semana Santa está recibiendo en este último año otros depósitos de  cofradías y familias crevillentinas que han cedido una serie de   ornamentos   con los se que se ha   aumentado  el material expositivo del Museo .

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024