El ayuntamiento cede a la Federación de Semana Santa 3 piezas religiosas para exponer en su museo

 

El Alcalde César Augusto Asencio y el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa firmaron ayer lunes 26 de julio un convenio de depósito entre el Museo Municipal Mariano Benlliure y el Museo de la Semana Santa. A través de este convenio, el consistorio crevillentino entrega en calidad de depósito al Museo de la Semana Santa de Crevillent 3 obras de arte de propiedad municipal, que forman parte de los fondos del Museo Benlliure y que constan de un sagrario de finales del siglo XVIII, un San Juan Evangelista y una Santa María Magdalena, datándose estas dos de principios del siglo XIX.

Estas 3 obras fueron recientemente restauradas por el restaurador José Vicente Bonete y los trabajos tuvieron un coste de 4.500 € que financió el Ayuntamiento. Las 3 obras son tallas policromadas y fueron expuestas tras su restauración en una exposición de imágenes religiosas que organizó en marzo la Federación de Semana Santa  con la colaboración del Ayuntamiento en la sala de Cooperativa Eléctrica sobre los 400 años de religión en Crevillent.

El Alcalde César Augusto Asencio ha señalado que tras esta exposición pareció interesante que estas 3 obras fueran expuestas permanentemente en el Museo de la Semana Santa y en este sentido se ha trabajado en el convenio firmado ayer , por el que se hace entrega de las tallas a modo de depósito.

Por su parte, Francisco Poli Presidente de la Federación de Semana Santa señaló que era una satisfacción para la entidad ver que el Ayuntamiento les confía unas obras de incalculable valor y tras su restauración puedan ser vistas todo el año en el museo, el cual recibe al año unas 8.000 visitas y puedan ser admiradas estas tallas.

Polo indicó, que el Museo de la Semana Santa está recibiendo en este último año otros depósitos de  cofradías y familias crevillentinas que han cedido una serie de   ornamentos   con los se que se ha   aumentado  el material expositivo del Museo .

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026