El Ayuntamiento autoriza la colocación de televisión en terrazas de bares para ver el partido de la Selección Española

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

Crevillent (10/07/2026).- El Ayuntamiento ha aprobado este viernes una resolución por la que autoriza de manera extraordinaria la instalación de pantallas en las terrazas de bares y restaurantes con motivo de los partidos de la Selección Española, comenzando por el que esta noche, a partir de las 21:00 horas, frente Bélgica, correspondiente a los cuartos del Mundial de Fútbol.

El objetivo de esta aprobación es facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar con mayor comodidad del partido, aprovechando las terrazas de la hostelería de nuestro municipio, al tiempo que se dinamiza la economía local. Esta autorización excepcional deberá conciliarse, no obstante, con el respeto a los derechos de la ciudadanía, en particular el derecho al descanso y a la tranquilidad vecinal.

Ante la nueva autorización, los bares y cafeterías que dispongan de licencia de terraza podrán sacar sus televisores para ver los partidos del Mundial de Fútbol 2026, conforme al cumplimiento de la normativa sobre contaminación acústica y, en particular, la instalación utilización de los limitadores o mecanismos de control sonoro necesarios para garantizar el respeto de los límites de emisión e inmisión acústica previstos en la ley, al tiempo que se advierte a los autorizados que los televisores se podrán utilizar únicamente desde las 20 horas hasta el final del partido. Asimismo, no se podrá superar como nivel de evaluación los 90 dB(A) medido a una distancia de cinco metros del foco sonoro.

L’Ajuntament autoritza la col·locació de televisió en terrasses de bars per a veure el partit de la Selecció Espanyola

Mitjançant una resolució es permetrà la instal·lació de pantalles per a la major comoditat dels veïns a les terrasses, dinamitzant també l’economia local

Crevillent (10/07/2026).- L’Ajuntament ha aprovat este divendres una resolució per la qual autoritza de manera extraordinària la instal·lació de pantalles a les terrasses de bars i restaurants amb motiu dels partits de la Selecció Espanyola, començant pel partit d’esta nit, a partir de les 21.00 hores, front Bèlgica, corresponent als quarts del Mundial de Futbol.

L’objectiu d’esta aprovació és facilitar els veïns i veïnes puguen gaudir amb major comoditat del partit, aprofitant les terrasses de l’hostaleria del nostre municipi, al mateix temps que es dinamitza l’economia local. Esta autorització excepcional haurà de conciliar-se, no obstant això, amb el respecte als drets de la ciutadania, en particular el dret al descans i a la tranquil·litat veïnal.

Davant la nova autorització, els bars i cafeteries que disposen de llicència de terrassa podran traure els seus televisors per a veure els partits del Mundial de Futbol 2026, conforme al compliment de la normativa sobre contaminació acústica i, en particular, la instal·lació utilització dels limitadors o mecanismes de control sonor necessaris per a garantir el respecte dels límits d’emissió i immissió acústica previstos en la llei, al mateix temps que s’advertix als autoritzats que els televisors es podran utilitzar únicament des de les 20 hores fins al final del partit. Així mateix, no es podrà superar com a nivell d’avaluació els 90 dB(A) mesurat a una distància de cinc metres del focus sonor.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026