El Ayuntamiento aumenta el horario de estudio en verano tras las propuestas de los estudiantes

  • La Concejalía de Cultura y Juventud han buscado alternativas durante estas semanas para que los estudiantes puedan estudiar durante más horas en el mes de agosto en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

 

Crevillent (31/07/2023).- El Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado en el día de hoy el nuevo horario de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para el mes de agosto. Este horario se ha visto ampliado respecto a años anteriores debido a la demanda de estudiantes que se encuentran preparando los exámenes de septiembre o diferentes pruebas u oposiciones.

Desde la Concejalía de Juventud apuntan que los jóvenes solicitaron al concejal la apertura del Centre Jove durante el mes de agosto pero debido a que los trabajadores se encuentran en vacaciones esa alternativa no ha sido posible este año, pero, tal y como apunta el edil del área Pedro García Magro, “el gobierno municipal buscó opciones para proporcionar un lugar adecuado para el estudio”.

Así, la concejal de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, solicitó a los técnicos una solución para estas personas que buscaban un lugar óptimo donde poder estudiar y, por ello, el horario para la Biblioteca este mes de agosto será el siguiente:

Del 1 al 14 de agosto. De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Del 16 al 31 de agosto. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 (por la tarde sólo para estudio)

El concejal de Juventud, Pedro García Magro, ha indicado que “somos un gobierno que escucha a los vecinos y, por ello, nos pusimos manos a la obra para que las personas que lo solicitaron pudieran tener un lugar para estudiar durante el mes de agosto”. Además, la concejal de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha querido destacar “la capacidad de lograr alternativas de los técnicos del Ayuntamiento, buscando soluciones para que los jóvenes pudieran estudiar”.

Desde la Concejalía de Cultura recuerdan que durante la segunda quincena de agosto el servicio de préstamo de libros sólo se realizará en horario de mañana ya que por la tarde sólo estará abierto para estudio.

 

L´Ajuntament augmenta l´horari d´estudi a l´estiu després de les propostes dels estudiants

 

La Regidora de Cultura i Joventut han buscat alternatives durant aquestes setmanes perquè els estudiants puguen estudiar durant més hores el mes d´agost a la Biblioteca Municipal «Enric Valor»

 

Crevillent (31/07/2023).- L’Ajuntament de Crevillent ha anunciat en el dia de hui el nou horari de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” per al mes d’agost. Aquest horari s’ha vist ampliat respecte a anys anteriors a causa de la demanda d’estudiants que es troben preparant els exàmens de setembre o diferents proves o oposicions.

Des de la Regidoria de Joventut apunten que els joves van sol·licitar al regidor l’obertura del Centre Jove durant el mes d’agost però pel fet que els treballadors es troben en vacances aqueixa alternativa no ha sigut possible enguany, però, tal com apunta l’edil de l’àrea Pedro García Magro, “el govern municipal va buscar opcions per a proporcionar un lloc adequat per a l’estudi”.

Així, la regidor de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, va sol·licitar als tècnics una solució per a aquestes persones que buscaven un lloc òptim on poder estudiar i, per això, l’horari per a la Biblioteca aquest mes d’agost serà el següent:

De l’1 al 14 d’agost. De dilluns a divendres de 9:00h a 14:00h.

Del 16 al 31 d’agost. De dilluns a divendres de 9.00 a 14.00 hores i de 16.00 a 22.00 (a la vesprada només per a estudi)

El regidor de Joventut, Pedro García Magro, ha indicat que “som un govern que escolta els veïns i, per això, ens vam posar a la feina perquè les persones que el van sol·licitar pogueren tindre un lloc per a estudiar durant el mes d’agost”. A més, la regidor de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha volgut destacar “la capacitat d’aconseguir alternatives dels tècnics de l’Ajuntament, buscant solucions perquè els joves pogueren estudiar”.

Des de la Regidoria de Cultura recorden que durant la segona quinzena d’agost el servei de préstec de llibres només es realitzarà en horari de demà ja que a la vesprada només estarà obert per a estudi.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024