El proyecto incluía unas obras de drenaje para solucionar el problema de acumulación de aguas que se venía produciendo en la parte trasera del Pabellón, para así poder utilizar este espacio en las nuevas pistas. Los árboles que hay en esta parcela, se trasplantan dentro de los jardines de la propia Ciudad Deportiva Félix Candela.
Las obras comenzaron a finales del mes de diciembre, y sobre la marcha se ha considerado conveniente por parte de los técnicos municipales redactar un proyecto de obras complementarias, ya que durante la ejecución de las obras ha habido un conjunto de circunstancias que determinan la necesidad de introducir modificaciones en el proyecto original, tales como la nueva ubicación de las pistas de Pádel y la ejecución de una red de pluviales en la zona de las pistas de pádel. Es por ello que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado martes el proyecto de obras complementarias de la construcción de pistas de pádel y el inicio del expediente de contratación del citado proyecto.
Debido a las especiales características de las obras, las mejoras introducidas y los imprevistos surgidos, se han producido nuevas unidades de obras no contempladas en el proyecto original, también se han sustituido otras unidades de obra por considerarlas más idóneas que las previstas inicialmente a fin de atender las circunstancias surgidas, por la mayor obra de demolición, excavación y transporte a vertedero, colocación de un firme de transición entre el pavimento de hormigón de las pistas y el terreno existente, mediante un firme de zahorra artificial de 15 cm de espesor y la construcción de una red de aguas pluviales en las pistas de pádel. Todo ello ha dado como resultado un incremento del presupuesto de la obra de 11.611´90 € IVA Incluido, con un porcentaje de incremento del 19,96 % sobre el precio de adjudicación del proyecto, cantidad que será financiada con cargo a la partida de inversión del capítulo de Deportes del presupuesto municipal para el año 2.015.
El Concejal de Obras Rafael Candela, ha informado que este proyecto de obras complementarias surge de la necesidad de mejorar el proyecto original, con una serie de trabajos que no se habían previsto inicialmente por parte de los técnicos municipales, que son quienes han redactado el proyecto, ya que una vez que se han iniciado las obras es cuando se ha detectado la necesidad de realizar mayores unidades de obra no contempladas en el proyecto original. Candela, ha querido resaltar que es normal cuando se realiza una obra que surjan inconvenientes o nuevas partidas que haya que hacer y que no estaban previstas, porque es muy complicado poder saberlo con anterioridad ya que hasta que no se empieza a ejecutar el proyecto con las excavaciones y demás trabajos, no se puede saber qué es lo que se van a encontrar. Ocurre como en una obra de un particular, se empieza cambiando unos azulejos y al final se termina cambiando, tuberías, cables y demás elementos que no se sabía que estaban deteriorados una vez que se sacan los azulejos.