El Alcalde comentaba que se trata de un proyecto muy importante y prioritario en el que viene trabajando el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, respondiendo al compromiso asumido con la comunidad escolar.
Asencio señala que con esta actuación, se da respuesta al acondicionamiento parcial del interior del edificio principal del colegio público Primo de Rivera, posibilitando la ubicación del servicio de comedor escolar del que carecía este centro, reconvirtiendo una sala de cocina que venia siendo utilizada como sala de profesores, que tienen otro espacio alternativo, pasándola a sala de cocina-catering. También se ocupa en las obras la sala de usos múltiples anexa a la sala de profesores, demoliendo un tabique e integrando todo el espacio en el comedor común. Finalmente se dispone del trastero de la cocina en la sala de profesores para convertirlo en un espacio auxiliar del nuevo comedor escolar. Igualmente el proyecto incluye la instalación de un montacargas desde el exterior como servicio complementario del comedor. La actuación supone la construcción de un comedor de 125 m2.
Finalmente la primera autoridad explicaba que para la ejecución de esta obra se van a pedir ofertas a empresas de la localidad de modo inmediato y que se espera que los trabajos puedan comenzar a principios de diciembre.
El plazo de ejecución del proyecto es de 3 meses.