El Ayuntamiento aprueba el contrato para el servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas

• Este servicio estará regido por un contrato valorado en un importe de 3,5 millones de euros y una duración de cinco años, presentando una serie de actuaciones como el incremento de tratamientos fitosanitarios por un importe de 8.000 euros, un aumento de reposición de elementos de jardinería y plantas de temporada por importe de 12.000 euros al año, un incremento de reposición de elementos de riego por importe de 9.000 euros al año y un aumento de un vehículo de tipo furgoneta híbrida enchufable o similar

Crevillent (30/10/2024).- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent acogió en la tarde del pasado martes martes el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre y en él se aprobó la actualización de la tasa de la basura, así como la retirada del orden del día de los puntos relativos a la modificación de las ordenanzas reguladoras del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), tal y como se explicó en una nota de prensa desde el Gabinete de Comunicación. Además, en esta sesión plenaria también se aprobaron otras cuestiones como el contrato para el servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas una vez se ha completado el expediente, las bases reguladoras destinadas a la subvención para protectoras de animales y el reconocimiento extrajudicial de unas facturas de más de 700.000 euros del servicio de limpieza de edificios públicos entre los meses de febrero y agosto del presente año.

En detalle, la corporación dio luz verde, con los votos favorables del equipo de gobierno (Grupo Popular y Vox) y con la negativa de los grupos municipales de Acord per Guanyar y PSOE, al contrato para el servicio de mantenimiento de zonas ajardinadas una vez se ha completado el expediente, resultando adjudicado para la empresa Gestión Ambiental Urbana S.L.U,., por un importe de 3.511.593,02 euros y una duración de cinco años. Esta mercantil también oferta un incremento de tratamientos fitosanitarios por importe de 8.000 euros, un incremento de reposición de elementos de jardinería y plantas de temporada por importe de 12.000 euros al año, un incremento de reposición de elementos de riego por importe de 9.000 euros al año y un incremento de un vehículo tipo furgoneta híbrido enchufable o similar.

La corporación municipal aprobó de forma unánime la prórroga de un año del Plan Municipal de Adicciones (PMA). Según se manifestó en el pleno, se recibió sugerencia por parte de Conselleria durante una reunión telemática celebrada el pasado 1 de octubre en la que se planteó la prórroga del plan para el año 2025. Esta solicitud se fundamenta en que exista un plan activo en esta materia hasta que se redacte el nuevo PMA 2025/2028 en base a lo publicado este pasado verano en el nuevo Plan Valenciano de Salud Mental y Adicciones 2024-2027.

La totalidad de toda la corporación también aprobó las bases para la convocatoria de subvención destinada a las protectoras de animales de Crevillent. De esta forma, se aprueban las bases para la realización de actividades relacionadas con la promoción y bienestar animal para este año autorizando un importe de 8.000 euros dentro de este programa de subvenciones. Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta los animales recogidos en la vía pública, los avisos de la policía y de la ciudadanía de Crevillent donde cada protectora ha acudido tras requerirse, gatos o perros esterilizados, colonias controladas, campañas de concienciación y sensibilización, casas de acogida, animales que tengan a su cargo, actividades o campañas que fomenten la adopción, voluntariado en actividades organizadas por el Ayuntamiento, actividades organizadas, adopciones y participación en el programa municipal de gestión integral de colonias felinas en Crevillent.

Asimismo, la renovación del convenio entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Crevillent para la emisión del Carnet Jove fue aprobada con el voto favorable de toda la corporación. Desde la Concejalía de Juventud se busca promover y apoyar el desarrollo de actividades culturales, de tiempo libre y turismo, facilitando al colectivo juvenil una amplia oferta de servicios culturales y de ocio responsable y, por ello, se ha optado por renovar este convenio ya que el Carnet Jove facilita a todos los jóvenes su movilidad e intercomunicación, así como posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, recreativo, educativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.

Además, la corporación, con el voto favorable del equipo de gobierno y la abstención de los grupos municipales de Acord per Guanyar y PSOE, aprobó el reconocimiento extrajudicial por un importe de 731.050,58 euros para aprobar las facturas del servicio de limpieza de edificios públicos entre los meses de febrero y agosto del presente año.

Por último, ante la premura de los plazos, la corporación aprobó por urgencia la modificación de los plazos justificativos para las bases de la convocatoria de las ayudas de las entidades medioambientales, pasando del 31 de octubre al 20 de noviembre.

L’Ajuntament aprova el contracte per al servici de manteniment de zones ajardinades

Este servici estarà regit per un contracte valorat en un import de 3,5 milions d’euros i una duració de cinc anys, presentant una sèrie d’actuacions com l’increment de tractaments fitosanitaris per un import de 8.000 euros, un augment de reposició d’elements de jardineria i plantes de temporada per import de 12.000 euros a l’any, un increment de reposició d’elements de reg per import de 9.000 euros a l’any i un augment d’un vehicle de tipus furgoneta híbrida endollable o similar

Crevillent (28/10/2024).- El Saló de Plens de l’Ajuntament de Crevillent va acollir en la vesprada del passat dimarts el ple ordinari corresponent al mes d’octubre i en ell es va aprovar l’actualització de la taxa de les escombraries, així com la retirada de l’orde del dia dels punts relatius a la modificació de les ordenances reguladores de l’Impost de Béns immobles (IBI), de l’Impost sobre Construccions, Instal·lacions i Obres (*ICIO) i de l’impost sobre l’increment del valor dels terrenys de naturalesa urbana (plusvàlua), tal com es va explicar en una nota de premsa des del Gabinet de Comunicació. A més, en esta sessió plenària també es van aprovar altres qüestions com el contracte per al servici de manteniment de zones enjardinades una vegada s’ha completat l’expedient, les bases reguladores destinades a la subvenció per a protectores d’animals i el reconeixement extrajudicial d’unes factures de més de 700.000 euros del servici de neteja d’edificis públics entre els mesos de febrer i agost del present any.

Detalladament, la corporació va donar llum verda, amb els vots favorables de l’equip de govern (Grup Popular i Vox) i amb la negativa dels grups municipals de *Acord *per *Guanyar i PSOE, al contracte per al servici de manteniment de zones enjardinades una vegada s’ha completat l’expedient, resultant adjudicat per a l’empresa Gestió Ambiental Urbana S.L.O,., per un import de 3.511.593,02 euros i una duració de cinc anys. Esta mercantil també oferix un increment de tractaments fitosanitaris per import de 8.000 euros, un increment de reposició d’elements de jardineria i plantes de temporada per import de 12.000 euros a l’any, un increment de reposició d’elements de reg per import de 9.000 euros a l’any i un increment d’un vehicle tipus furgoneta híbrid endollable o similar.

La corporació municipal va aprovar de manera unànime la pròrroga d’un any del Pla Municipal d’Addiccions (*PMA). Segons es va manifestar en el ple, es va rebre suggeriment per part de Conselleria durant una reunió telemàtica celebrada el passat 1 d’octubre en la qual es va plantejar la pròrroga del pla per a l’any 2025. Esta sol·licitud es fonamenta en què existisca un pla actiu en esta matèria fins que es redacte el nou *PMA 2025/2028 sobre la base del publicat este passat estiu en el nou Pla Valencià de Salut Mental i Addiccions 2024-2027.

La totalitat de tota la corporació també va aprovar les bases per a la convocatòria de subvenció destinada a les protectores d’animals de Crevillent. D’esta manera, s’aproven les bases per a la realització d’activitats relacionades amb la promoció i benestar animal per a enguany autoritzant un import de 8.000 euros dins d’este programa de subvencions. Entre els criteris de valoració es tindrà en compte els animals arreplegats en la via pública, els avisos de la policia i de la ciutadania de Crevillent on cada protectora ha acudit després de requerir-se, gats o gossos esterilitzats, colònies controlades, campanyes de conscienciació i sensibilització, cases d’acolliment, animals que tinguen al seu càrrec, activitats o campanyes que fomenten l’adopció, voluntariat en activitats organitzades per l’Ajuntament, activitats organitzades, adopcions i participació en el programa municipal de gestió integral de colònies felines a Crevillent.

Així mateix, la renovació del conveni entre l’Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) i l’Ajuntament de Crevillent per a l’emissió del Carnet Jove va ser aprovada amb el vot favorable de tota la corporació. Des de la Regidoria de Joventut es busca promoure i donar suport al desenrotllament d’activitats culturals, de temps lliure i turisme, facilitant al col·lectiu juvenil una àmplia oferta de servicis culturals i d’oci responsable i, per això, s’ha optat per renovar este conveni ja que el Carnet Jove facilita a tots els joves la seua mobilitat i intercomunicació, així com possibilitar el seu accés, mitjançant l’articulació de determinats avantatges, a béns i servicis de caràcter social, cultural, econòmic, recreatiu, educatiu, esportiu, de consum, de transport i similars.

A més, la corporació, amb el vot favorable de l’equip de govern i l’abstenció dels grups municipals de Acord per Guanyar i PSOE, va aprovar el reconeixement extrajudicial per un import de 731.050,58 euros per a aprovar les factures del servici de neteja d’edificis públics entre els mesos de febrer i agost del present any.

Finalment, davant la urgència dels terminis, la corporació va aprovar per urgència la modificació dels terminis justificatius per a les bases de la convocatòria de les ajudes de les entitats mediambientals, passant del 31 d’octubre al 20 de novembre.

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