El Ayuntamiento ampliará las fases del semáforo del cruce de Reverendo Pascual Martínez con la Nacional 340 para permitir la salida de vehículos de esta calle en sentido Alicante

El Alcalde César-Augusto Asencio ha anunciado que se va ampliar las fases del semáforo del cruce de Reverendo Pascual Martínez con la Nacional 340 para incrementar la seguridad de los vehículos que quieren acceder en sentido Alicante  a las fincas de esta partida .  En diciembre del año pasado, varios propietarios de terrenos y de actividades comerciales en la zona del Restaurante Las Palmeras solicitaron al Ayuntamiento que llevara a cabo un estudio sobre la ordenación del tráfico en este punto

La configuración actual del tramo de la carretera Nacional 340 no permite que los vehículos que proceden del casco urbano, ni aquellos que lo hacen desde la calle Reverendo Pascual Martínez, puedan dirigirse hacia la zona de la Partida de Deula, en el Restaurante Las Palmeras, ya que se encuentra con una línea continua de separación de carriles que les prohíbe el giro a la izquierda.  El enlace de la calle Reverendo Pascual Martínez con la N-340 está regulado actualmente por medio de un semáforo dispuesto en dos fases. La fase verde principal permite la circulación de los vehículos que van en dirección Alicante-Murcia o viceversa. En una segunda fase verde secundaria, más corta en cuanto al tiempo que la anterior, permite que los vehículos que proceden de Murcia con dirección a Alicante, puedan acceder al casco urbano por la calle Reverendo Pascual Martínez. Sin embargo los vehículos que circulan por esta calle con dirección a la carretera Nacional, sólo pueden continuar su marcha con sentido y dirección a Murcia, pero no pueden hacerlo en sentido y dirección a Alicante, ya que lo impide la línea continua y tampoco pueden acceder a la partida rural de Deula, dificultando el acceso a Hiperber, Restaurante Las Palmeras y naves industriales de gran afluencia.

El Alcalde se reunió en Alicante con el Jefe Provincial de la Delegación de Carreteras Emilio Peiró, acompañado por el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana Manuel Moya y el Jefe de la Policía Local Francisco Navarro y de este modo estudiar una solución para mejorar el acceso en este punto.

La solución que se propuso desde el Ayuntamiento a la Delegación Provincial de carreteras contempla la regulación del cruce , ampliando el sistema semafórico existente con la instalación de un semáforo en la salida de la calle Reverendo Pascual Martínez. De este modo tendrá tres fases en lugar de 2 como hasta ahora.

Esta medida que   va a poner en marcha el Ayuntamiento consistirá que en una primera fase del semáforo se permitirá la circulación de los vehículos por la Nacional 340 Alicante- Murcia. En la segunda fase dará paso a  los vehículos que quieran entrar al casco urbano por la calle Reverendo Pascual Martínez y la tercera fase,  facilitará que los vehículos que proceden de la calle Reverendo Pascual Martínez, puedan continuar su marcha tanto en sentido Alicante como en sentido hacia Murcia.

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026