El concejal de Obras Rafael Candela explicaba, que esta es una actuación necesaria, ya que un vecino se cayó precisamente en este mismo punto y el Ayuntamiento tuvo que indemnizarle la caída por responsabilidad patrimonial. Pero lo importante, señalaba, es evitar el peligro de resbalones que podía haber y que tras las obras de mejora nadie sufra ninguna caída.
Rafael Candela, ha destacado la inversión del Ayuntamiento en esta calle, “ello viene a demostrar que el Ayuntamiento de Crevillent, gracias a su buena gestión económica , puede seguir invirtiendo en obras de mejora de nuestras calles, plazas, jardines y en las pedanías”.
Una vez más es una empresa de la localidad la que está llevando a cabo los trabajos de renovación de esta calle, lo que demuestra que el 90% de los trabajos de obras y servicios que el Ayuntamiento contrata son realizados por empresas de la población .
Las obras las está realizando una empresa de Crevillent, José Candela, y tienen un coste de 5.000 € IVA incluido.
Además el Ayuntamiento ha procedido a colocar la barandilla para la protección de peatones en la barbacana de la calle Doctor Augusto Aznar cruce con calle Habanera. Según Candela, esta barandilla era una necesidad ya que cuando se hizo la nueva barbacana ,que mejoró sensiblemente la calle y la seguridad de los peatones, se detectó que hacía falta y por ello el Ayuntamiento ha procedido a su colocación. Esta actuación tiene un coste de 1.500 €, IVA incluido y ha sido realizada por la empresa crevillentina Ferrofran.