Con el fin de preservar la pacífica convivencia vecinal, ante la concurrencia del derecho al ocio y al descanso, y teniendo en cuenta la Orden de Conselleria sobre horarios comerciales durante las Fiestas Patronales, se amplía el horario de funcionamiento en una hora. Por ello, las cafeterías, bares, restaurantes y las kábilas y cuarteles de las comparsas tendrán autorización de funcionamiento hasta las 2,30h. Los establecimientos que tienen un horario especial también se amplía en una hora su horario de cierre.
Además del horario de los establecimientos, también se ajusta el horario de las actividades al aire libre relacionados con el ambiente festero de Moros y Cristianos. Así, los pasacalles y desfiles concluirán a las 2,30h., la Discomóvil prevista para el día 2 de octubre y la Barraca Popular que se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de octubre, cerrarán a las 5,00 horas.
Manuel Moya indica que la adopción de esta medida de regulación horaria para las distintas actividades, persigue atender la demanda ciudadana de ocio y disfrute durante las fiestas y potenciar la actividad económica de los locales de ocio de Crevillent. Al mismo tiempo, se pretende compatibilizar los distintos derechos de los ciudadanos a un merecido descanso y, a quien lo prefiera, disfrutar de las fiestas dentro de los horarios establecidos.