El Ayuntamiento adquiere un terreno en la carretera de la Estación para mejorar el camino de servicio de la A-7

El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que el Ayuntamiento de Crevillent ha adquirido un terreno en el paraje Alterón , bajando la carretera de La Estación en el margen derecho  , para que se puedan  realizar unas  obras de mejora en el camino de servicio de la autovía A-7, de titularidad provincial, que accede a la carretera CV-875 en el punto kilométrico 9+800.

La semana anterior, el Alcalde César Augusto Asencio y los propietarios del terreno, firmaron en una de las notarías de Crevillent,  el acuerdo de venta de la parcela rústica que tiene 575 m2, por importe de 8.401,50 €.

Esta obra será ejecutada por la Diputación Provincial , para solventar los graves problemas de seguridad vial existentes.

En concreto se van a hacer unas obras de mejora para que los vecinos de la zona puedan acceder a sus fincas y además se va a eliminar un punto negro de tráfico, en el que ya había habido 2 accidentes de tráfico.

Este camino de servicio discurre paralelo al ramal de salida de la autovía, de modo que en muy corto espacio confluyen los dos accesos a la carretera CV-875 y además hay una curva de radio reducido. A ello se suma que la situación se ha visto agravada tras la construcción de la línea de AVE, ya que el viaducto y sus pilares de apoyo reducen la visibilidad en los accesos.

Las obras consistirán en separar el acceso al camino municipal del ramal de la salida de la autovía, que no se modifica. Se pavimentará el camino con aglomerado asfáltico, se pintarán las marcas viales, así como se construirán unas isletas para canalización del tráfico .

El Ayuntamiento de Crevillent solicitó a la Diputación Provincial la ampliación en doble sentido en el acceso del camino municipal a la carretera CV-875 de titularidad Provincial, para solventar el grave problema de seguridad vial existente, pues de hecho hubo peticiones escritas de numerosos vecinos de la zona . El Ayuntamiento se comprometió a adquirir el terreno de propiedad privada, ejecutando las obras la Diputación Provincial.

El Alcalde explicaba que se trata de la ejecución de una obra que presenta problemas de seguridad , que afectan tanto a los usuarios del camino, como a los de la carretera provincial, por lo que es conveniente su ejecución urgente.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024