El Ayuntamiento adquiere un terreno en la carretera de la Estación para mejorar el camino de servicio de la A-7

El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que el Ayuntamiento de Crevillent ha adquirido un terreno en el paraje Alterón , bajando la carretera de La Estación en el margen derecho  , para que se puedan  realizar unas  obras de mejora en el camino de servicio de la autovía A-7, de titularidad provincial, que accede a la carretera CV-875 en el punto kilométrico 9+800.

La semana anterior, el Alcalde César Augusto Asencio y los propietarios del terreno, firmaron en una de las notarías de Crevillent,  el acuerdo de venta de la parcela rústica que tiene 575 m2, por importe de 8.401,50 €.

Esta obra será ejecutada por la Diputación Provincial , para solventar los graves problemas de seguridad vial existentes.

En concreto se van a hacer unas obras de mejora para que los vecinos de la zona puedan acceder a sus fincas y además se va a eliminar un punto negro de tráfico, en el que ya había habido 2 accidentes de tráfico.

Este camino de servicio discurre paralelo al ramal de salida de la autovía, de modo que en muy corto espacio confluyen los dos accesos a la carretera CV-875 y además hay una curva de radio reducido. A ello se suma que la situación se ha visto agravada tras la construcción de la línea de AVE, ya que el viaducto y sus pilares de apoyo reducen la visibilidad en los accesos.

Las obras consistirán en separar el acceso al camino municipal del ramal de la salida de la autovía, que no se modifica. Se pavimentará el camino con aglomerado asfáltico, se pintarán las marcas viales, así como se construirán unas isletas para canalización del tráfico .

El Ayuntamiento de Crevillent solicitó a la Diputación Provincial la ampliación en doble sentido en el acceso del camino municipal a la carretera CV-875 de titularidad Provincial, para solventar el grave problema de seguridad vial existente, pues de hecho hubo peticiones escritas de numerosos vecinos de la zona . El Ayuntamiento se comprometió a adquirir el terreno de propiedad privada, ejecutando las obras la Diputación Provincial.

El Alcalde explicaba que se trata de la ejecución de una obra que presenta problemas de seguridad , que afectan tanto a los usuarios del camino, como a los de la carretera provincial, por lo que es conveniente su ejecución urgente.

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026