El Ayuntamiento adjudicará en breve las obras de cambio de césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal “Enrique Miralles”

Crevillent ( 09.02.2018).- El concejal de Obras y Deportes  Manuel Moya, ha informado que el próximo lunes 12 de febrero se reúne la mesa de contratación municipal para la adjudicación de las obras de sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal Enrique Miralles Miralles.

A la licitación se han presentado un total de 5 empresas que reunían las condiciones administrativas establecidas en el pliego. A continuación se abrieron los sobres que contenían la oferta económica y las mejoras. Este lunes, una vez estudiadas las mismas, se elegirá la mejor oferta presentada para el cambio o sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal Enrique Miralles.

La instalación deportiva Campo Municipal de Fútbol se reformó en el año 2007, cambiando el césped natural por césped artificial y además se dotó al estadio de una cubierta en la parte central, además de instalar los asientos en las citadas gradas. Es también en esa fecha cuando se denominó “Campo de fútbol municipal Enrique Miralles Miralles”, que fue presidente del Crevillente Deportivo más de doce años y constructor del campo de fútbol en el año 1970.

 

El presupuesto de licitación asciende a 605.000€, financiados a cargo del superávit municipal y contempla la sustitución del césped artificial, riego por aspersión, mejoras en accesibilidad y la urbanización exterior del fondo sur.

En el replanteo de las obras se concretará la posibilidad de centrar el terreno de juego y evitar posibles accidentes contra la pared de la grada en el fondo norte, así como suprimir el vallado del lateral situado frente al graderío para ganar espacio y evitar choques.

Más de diez años lleva el actual césped del campo de fútbol, con un uso intensivo, sin descanso, lo que está provocando, a pesar del mantenimiento que se efectúa, que el terreno de juego no esté en las mejores condiciones para la práctica deportiva. “Esta  cuestión  esperamos que se resuelva con la actuación a realizar, que se iniciará el próximo mes de mayo, coincidiendo con el final de temporada del fútbol y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de las obras es de 4 meses” .

Según Moya, para el inicio de la próxima temporada ya habrán finalizado las obras y se tendrá una instalación deportiva en muy buenas condiciones y completamente remozada.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026