El Ayuntamiento adjudicará en breve las obras de cambio de césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal “Enrique Miralles”

Crevillent ( 09.02.2018).- El concejal de Obras y Deportes  Manuel Moya, ha informado que el próximo lunes 12 de febrero se reúne la mesa de contratación municipal para la adjudicación de las obras de sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal Enrique Miralles Miralles.

A la licitación se han presentado un total de 5 empresas que reunían las condiciones administrativas establecidas en el pliego. A continuación se abrieron los sobres que contenían la oferta económica y las mejoras. Este lunes, una vez estudiadas las mismas, se elegirá la mejor oferta presentada para el cambio o sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal Enrique Miralles.

La instalación deportiva Campo Municipal de Fútbol se reformó en el año 2007, cambiando el césped natural por césped artificial y además se dotó al estadio de una cubierta en la parte central, además de instalar los asientos en las citadas gradas. Es también en esa fecha cuando se denominó “Campo de fútbol municipal Enrique Miralles Miralles”, que fue presidente del Crevillente Deportivo más de doce años y constructor del campo de fútbol en el año 1970.

 

El presupuesto de licitación asciende a 605.000€, financiados a cargo del superávit municipal y contempla la sustitución del césped artificial, riego por aspersión, mejoras en accesibilidad y la urbanización exterior del fondo sur.

En el replanteo de las obras se concretará la posibilidad de centrar el terreno de juego y evitar posibles accidentes contra la pared de la grada en el fondo norte, así como suprimir el vallado del lateral situado frente al graderío para ganar espacio y evitar choques.

Más de diez años lleva el actual césped del campo de fútbol, con un uso intensivo, sin descanso, lo que está provocando, a pesar del mantenimiento que se efectúa, que el terreno de juego no esté en las mejores condiciones para la práctica deportiva. “Esta  cuestión  esperamos que se resuelva con la actuación a realizar, que se iniciará el próximo mes de mayo, coincidiendo con el final de temporada del fútbol y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de las obras es de 4 meses” .

Según Moya, para el inicio de la próxima temporada ya habrán finalizado las obras y se tendrá una instalación deportiva en muy buenas condiciones y completamente remozada.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026