Las obras de reparación de la Biblioteca cuentan con una subvención de la Diputación Provincial, dentro de las Inversiones Sostenibles para municipios, que destina gracias al superávit presupuestario del año pasado. En concreto a través del Plan Vertebra el Ayuntamiento de Crevillent ha recibido dos subvenciones , una para la biblioteca y otra para la reparación del camino de Campillo y San Antonio de La Florida.
En breve se iniciarán las obras de acondicionamiento y mejora del techado de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para evitar goteras y fugas de calor y frio. Con estas obras se mejora la eficiencia energética y se aprovecha para reforzar la estructura del techo ante el deterioro que presenta. Además la actuación se completará con el pintado interior y exterior de todos y cada uno de los elementos y materiales como puertas, peldaños y tableros de madera del techo de cubierta. Todo ello, sin coste alguno para el Ayuntamiento porque se trata de mejoras que ha presentado la empresa.
El Alcalde César Augusto Asencio ha indicado que la previsión es que dentro de 4 meses finalicen las obras de mejora del techado de la Biblioteca Municipal.