El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora de la red de agua potable en el Bon Lloc, cuyos trabajos comenzarán en unas semanas

Crevillent (15/05/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado las obras de mejora de la red de agua potable en la zona del Bon Lloc, por importe de 135.762 €. A la licitación, se presentaron un total de 15 empresas, siendo adjudicada finalmente a la empresa Nerco,  por considerar su oferta la más ventajosa económicamente, con una rebaja de 4.118,86 €.

Con este proyecto, cuyos trabajos empezarán en unas semanas, el Ayuntamiento quiere subsanar las distintas roturas sufridas en la conducción existente de polietileno en la zona del Bon Lloc. Las obras van  con cargo al superávit presupuestario de 2017, destinado a financiar inversiones sostenibles. El proyecto contempla  sustituir el tramo problemático de 1 kilómetro en la zona del Bon Lloc y  asfaltar el ancho total de la calzada para mejorar el pavimento existente.

El Alcalde César Augusto Asencio, explicaba que las continuas roturas de la tubería de polietileno y las múltiples reparaciones efectuadas en el tramo de red de agua potable del Bon Lloc, que abastece a la zona noroeste de la población, hacía necesaria una actuación para solucionar el problema de cortes de suministro de agua a la población. Por lo tanto con esta intervención se va a  dotar de mayor calidad al suministro, a la vez que se ampliará el diámetro de las tuberías de 90 milímetros a 100 milímetros, lo que repercutirá  directamente en mayor capacidad de suministro y menor tensión de la red,

También, en la obra se hará el fresado de los encuentros entre el aglomerado antiguo y el nuevo, el asfaltado de 1.000 metros lineales con el fin de reforzar y mejorar la circulación en esos tramos, la sustitución de 900 metros lineales de la tubería existente de polietileno por una de fundición de 100 milímetros y la señalización horizontal. El plazo de ejecución de la obra es de 2 meses.

La primera autoridad recordaba que este proyecto del Bon Lloc, se salvó el último día del año de plazo para licitar las obras, ya que faltaba la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente al afectar a vereda y se concedió con un mes y medio de retraso, llegando el penúltimo día hábil al Ayuntamiento.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024