• La Diputación Provincial de Alicante subvenciona el proyecto dentro del Plan Vertebra para ejecutar inversiones financieramente sostenibles.

El Ayuntamiento adjudica las obras de acondicionamiento del camino de Campillos por importe de 51.516 €

Crevillent ( 04/06/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent ha adjudicado ya las obras para ejecutar el acondicionamiento del camino de Campillos, un tramo que va del número 66 al  77 , que era muy demandado por los miembros del Consejo Agrario Local ,ya que necesita un arreglo urgente . El camino tiene una longitud de 1.025 metros dividió en dos tramos, con un ancho de 5 metros.

El consistorio crevillentino pidió una subvención a la Diputación Provincial de Alicante, dentro del Plan Vertebra  dotado con   15 millones de euros para que  los municipios de la provincia ejecuten inversiones financieramente sostenibles.

La subvención nominativa de la Diputación Provincial de Alicante , gestionada desde el Área de Servicios e Infraestructuras, en el Departamento de Carreteras es de 54.342,46 euros .

A la licitación del proyecto se presentaron 12 ofertas, y tras valorar cada una de ellas, se han  adjudicado las obras a “Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.L. por un importe de 51.516,65 €, al presentar la oferta más ventajosa, con una baja del 5,2 %, ofreciendo además una superficie de 3.425 m2 gratuita como mejora para asfaltar tramos de camino deteriorado próximo .

 

Las obras que se iniciarán, una vez se formalice el contrato , consistirán en reforzar y rehabilitar el firme de los caminos del extrarradio, con el fin de mejorar la seguridad y el tránsito de vehículos en la zona. Se hará el fresado entre el aglomerado antiguo y el nuevo a realizar. El aglomerado tendrá una capa de 4 centímetros de espesor para reforzar y mejorar la circulación en los tramos y en algún punto se pondrá una capa de zahorra para regularizar la base.

 

El Alcalde César Augusto Asencio ha indicado que el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante en mantener bien conservada la red de caminos, llevando a cabo actuaciones periódicas , a través  de recursos propios o con subvenciones como la conseguida en la Diputación, que ayudan a mejorar la gran  red viaria que tiene Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026