El Ayuntamiento adjudica el suministro de cabinas de disco para aumentar la capacidad de sus servidores

El Ayuntamiento de Crevillent ha  adjudicado  recientemente  el contrato de suministro de cabinas de disco y hardware necesario para el Centro de Procesamiento de Datos  del Ayuntamiento Crevillent, aumentando así la capacidad de sus servidores donde están almacenados todos los datos municipales y los equipos virtuales .

De las 3 ofertas presentadas, se adjudicó a  la empresa ByV Informática y Comunicaciones, S.L.  por ser la propuesta más ventajosa para el Ayuntamiento, con un  importe total de  70.806,78 € y un ahorro de 1.188,22 € para las arcas municipales .  Además como mejoras, la empresa se compromete a la ampliación de la garantía del hardware de 2 años adicionales , siendo el total de 5 años, por encima del plazo de 3 años establecido como mínimo en el Pliego. También ofreció otras mejoras técnicas por encima de  la estructura mínima requerida en el Pliego, sin coste alguno para el Ayuntamiento.

 

La concejal de Informática Laura Gomis ha explicado que con este nuevo contrato del suministro de cabinas de disco y hardware, el Ayuntamiento mejorará la capacidad neta total de almacenamiento disponible tanto para las máquinas virtuales como para datos, aumentará el rendimiento de los nodos actuales y contará con un sistema de almacenamiento consolidado y de alta escalabilidad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La modificación de crédito que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno incluye 2.899.355,85 euros para amortizar distintos préstamos bancarios, en una estrategia que busca compatibilizar las inversiones necesarias para el municipio con la reducción progresiva de la deuda

21 octubre 2026

• La propuesta, incluida en una modificación de crédito, permite cubrir todos los costes de urbanización y mejora de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable de esta zona

21 octubre 2026

• La programación, que se desarrollará entre el 3 y 7 de noviembre, incluye charlas, una exposición de trabajos audiovisuales, una proyección cinematográfica, una mesa redonda sobre mujeres e interculturalidad y un Encuentro Intercultural abierto a toda la ciudadanía

21 octubre 2026