El Alcalde ha anunciado que el consistorio crevillentino licitó con 24.996,66 € el contrato y lo ha adjudicado ya a la empresa IDECAS Servicios y Mantenimientos S.L. , por importe de 20.156,18 €, con una baja del 19,36%, y un ahorro de 4.840,48 €.Un total de 6 empresas concurrieron a esta licitación. El contrato tendrá un periodo de duración de dos años, prorrogable anualmente por dos más.
El nuevo servicio que se va a poner en marcha, tendrá como objeto vigilar el nivel de agua y rellenado de los imbornales una vez al mes , desde octubre a marzo, mientras que será dos veces al mes de abril a septiembre, teniendo en cuenta que éste es el periodo más seco y por lo tanto en el que la escasez de lluvia agrava el problema de acumulación de suciedad y olores. La limpieza de imbornales y rellenado de agua se adjudicará para el mantenimiento integral de los imbornales situados en las calles San Vicente Ferrer, Rambla Castellar, Santísima Trinidad, Palma, Avenida de Madrid y Avenida de la Libertad, donde están los cinco colectores que ha construido el Ayuntamiento . “Con esta contratación solucionamos el problema de olores en los imbornales que tienen un sistema de sifón autolimpiable con el drenaje de agua, pero que cuando no tienen humedad acumulan suciedad generando olores”.