La concejal de Contratación Mª Carmen Candela informa que a este concurso han acudido tres empresas, teniendo La Cooperativa Eléctrica el precio y las condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento.
El precio de licitación por el que salía el contrato era de 635.365,57 IVA incluido, por lo que habrá un ahorro de 56.861,82 euros.
Se trata de un contrato de suministro cuyo plazo de duración es de dos años, pudiéndose prorrogar año a año, sin que la duración total del contrato incluida las prórrogas pueda ser superior a cuatro años.
Candela explicaba que este procedimiento ha sido complejo, puesto que el primer procedimiento que se inicio desde el Ayuntamiento quedó desierto y se tuvo que empezar de nuevo, ya que la única empresa que se presentó no cumplía con los requisitos de precio determinados en el pliego. Por ello se comenzó una nueva tramitación del expediente de contratación, que finaliza ahora con la adjudicación de este nuevo contrato a la Cooperativa Eléctrica.
La concejal Mª Carmen Candela , indicaba que se trata de un contrato importante, no sólo por el importe del mismo, sino también por ser un servicio esencial y básico para los ciudadanos, que cuesta mucho dinero, y que aunque parece algo normal, tener alumbrado público, semáforos, iluminación de edificios, funcionamiento de fuentes públicas, etc., es un apartado importante en los costes de funcionamiento del Ayuntamiento.