El Ayuntamiento adjudica a ASFEME los talleres dirigidos a enfermos mentales que comienzan ayer en el CRIS

Desde la Concejalía de Bienestar Social se informa de la puesta en marcha de los nuevos  talleres dirigidos a  enfermos mentales que comenzaron a impartirse en el CRIS  desde ayer jueves 8 de octubre y se desarrollarán hasta 31 de diciembre.

Según informa la concejal de Bienestar Social Juana Guirao, se  presentaron  dos candidatas a la adjudicación del taller, quedando asignada  la Asociación de enfermos mentales de Elche y comarca ASFEME, por obtener la mayor  puntuación y experiencia  en este tipo de talleres y por importe de 5.300€ . En cuanto a  la limpieza del Centro se ha contratado a la empresa crevillentina  Limpiezas Rivero por 548.55€/mes.

Guirado señala que mientras se resuelve el problema técnico que  afecta al centro CRIS , que permita su puesta en marcha  , dada   la necesidad del colectivo de enfermos mentales,  se va a llevar a cabo estos talleres para atender a este colectivo.

El horario de los talleres será de lunes a viernes de mañana y tarde, y se impartirán conocimientos de autonomía personal desde un punto de vista más amplio. También se va a ofrecer rehabilitación cognitiva, memoria, taller de habilidades sociales, actividad física, relajación y ocio.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024