El Ayuntamiento acondicionará y mejorará la accesibilidad peatonal de la zona sur de Paseo Fontenay

El Alcalde César Augusto Asencio ha anunciado hoy lunes que el Ayuntamiento va a acondicionar la zona sur de Paseo Fontenay mejorando la accesibilidad peatonal y suprimiendo barreras arquitectónicas. El proyecto tiene un coste de 18.215 € y al no requerir clasificación del contratista, se va a solicitar ofertas a empresas crevillentinas  para que ejecuten las obras.

Asencio adelantaba que en el momento se adjudique el proyecto se iniciarán las obras , que tendrán un plazo de ejecución de 2 meses, con lo que estarán terminadas antes de finalizar el año.

El proyecto contempla  desarrollar obras de formación de barbacanas y eliminación de barreras urbanísticas  para conseguir una total accesibilidad en la avenida San Vicente Ferrer a la altura de Paseo Fontenay, donde se encuentra la parada de autobús, que tan frecuentemente es utilizada para el transporte público y que en la actualidad no cuenta con las adecuadas conexiones peatonales accesibles y seguras.

La primera autoridad adelantaba que se proyecta desplazar los actuales pasos de peatones que conectan con una isleta que no cumple un itinerario peatonal accesible, a una zona que tras la ejecución de unas barbacanas y el derribo parcial de las actuales escaleras del paseo, habilitarán este necesario itinerario peatonal libre de obstáculos.

También se va a aprovechar el acondicionamiento de la zona sur de Fontenay  para reponer el pavimento deteriorado de varios tramos de acera de la calle Virgen del Pilar que se encuentran muy resbaladizo, y además   se mejorará la jardinería , el riego , la señalización y el equipamiento.

El Alcalde indicaba que con esta actuación se va a mejorar la seguridad de los peatones a la vez que mejorará la visibilidad de esta zona tan céntrica de la localidad que está presidida por el monumento a la Fiesta de Moros y Cristianos.”Vamos a mejorar toda la zona de tránsito y de cruce en la parte donde está el monumento y se desplazará el actual paso de peatones que hay a ambos lados de Fontenay para mejorar el itinerario peatonal”.

El Ayuntamiento solicitará las ofertas económicas para el procedimiento negociado a empresas de Crevillent y  que los trabajos se ejecuten por empresas de la localidad presente  la propuesta  más económica.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria que permitirá ampliar esta línea de subvenciones para apoyar a los establecimientos que puedan sufrir pérdidas durante la ejecución de actuaciones como las obras de plataforma única del casco urbano

20 octubre 2026

• El equipo de gobierno incorporará una partida de nueva creación mediante crédito extraordinario en una modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno, con el objetivo de disponer de financiación para actuar sobre las zonas verdes una vez sean recepcionadas por el Ayuntamiento

20 octubre 2026

• El acto, organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Obra Social de Grupo Enercoop , tendrá lugar el sábado 24 de octubre, a las 22:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó»

20 octubre 2026