El Ayuntamiento acondiciona la calle Sendra , mejorando la urbanización de la zona norte

Crevillent ( 27/6/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Manuel Moya han visitado hoy lunes la calle Sendra, en la zona norte de Crevillent, donde en los últimos meses se han ejecutado  obras de mejora y acondicionamiento . En los trabajos realizados se ha renovado  la red de agua potable y alcantarillado  , se ha ampliado los anchos de aceras y se ha asfaltado la calle, en un tramo de  200 metros de longitud, que estaban sin urbanizar.

El proyecto salió a licitación por 111.013 € y se adjudicó por 86.590 €  a la empresa de Construcciones Escolano y Bernabeu SL, que presentó la oferta económica más ventajosa de entre las otras 3 empresas a las que se les invitó.

En concreto se ha asfaltado un tramo de 900 m2 que mejora las condiciones del firme existente y se ha ensanchado las aceras hasta los  1,5 metros. Además se ha sustituido la red de agua potable en una longitud de 170 metros con tubería de fundición, que cuenta con 10 acometidas nuevas.

El Alcalde ha indicado que con estas obras se ha actuado en una zona que aún quedaba en Crevillent sin urbanizar , habilitando unos 30 aparcamientos de vehículos y contando ahora con  unas aceras más anchas para los peatones. “Una actuación muy positiva para los vecinos, que antes salían a la calle y tenían tierra delante. Ahora es mucho más higiénico y seguro. Además permite terminar un circuito de circulación desde la zona de Sendra hasta el transformador, que antes estaba en malas condiciones con tierra y piedras”. indicaba la primera autoridad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024