El Ayuntamiento acondiciona la calle Sendra , mejorando la urbanización de la zona norte

Crevillent ( 27/6/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Manuel Moya han visitado hoy lunes la calle Sendra, en la zona norte de Crevillent, donde en los últimos meses se han ejecutado  obras de mejora y acondicionamiento . En los trabajos realizados se ha renovado  la red de agua potable y alcantarillado  , se ha ampliado los anchos de aceras y se ha asfaltado la calle, en un tramo de  200 metros de longitud, que estaban sin urbanizar.

El proyecto salió a licitación por 111.013 € y se adjudicó por 86.590 €  a la empresa de Construcciones Escolano y Bernabeu SL, que presentó la oferta económica más ventajosa de entre las otras 3 empresas a las que se les invitó.

En concreto se ha asfaltado un tramo de 900 m2 que mejora las condiciones del firme existente y se ha ensanchado las aceras hasta los  1,5 metros. Además se ha sustituido la red de agua potable en una longitud de 170 metros con tubería de fundición, que cuenta con 10 acometidas nuevas.

El Alcalde ha indicado que con estas obras se ha actuado en una zona que aún quedaba en Crevillent sin urbanizar , habilitando unos 30 aparcamientos de vehículos y contando ahora con  unas aceras más anchas para los peatones. “Una actuación muy positiva para los vecinos, que antes salían a la calle y tenían tierra delante. Ahora es mucho más higiénico y seguro. Además permite terminar un circuito de circulación desde la zona de Sendra hasta el transformador, que antes estaba en malas condiciones con tierra y piedras”. indicaba la primera autoridad.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio, anima a disfrutar del monólogo del humorista que tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 21:30 horas

• Las entradas están disponibles en la plataforma Notikumi

9 julio 2026

• Un total de 16 alumnos han sido reconocidos en estos premios extraordinarios al rendimiento académico, otorgados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, trasladó la felicitación a todos los reconocidos por su esfuerzo en el curso y la búsqueda de la excelencia educativa por parte de los docentes de los distintos centros educativos

8 julio 2026

• Los interesados podrán apuntarse a las Escuelas Municipales de Pintura, Guitarra, Teatro y Club de Lectura, así como Escuela de la Federación Coral y los de Lenguaje Musical y Piano y en la Escuela de Cuerda de la Sociedad Unión Musical

7 julio 2026