El Ayuntamiento acondiciona la calle Sendra , mejorando la urbanización de la zona norte

Crevillent ( 27/6/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Manuel Moya han visitado hoy lunes la calle Sendra, en la zona norte de Crevillent, donde en los últimos meses se han ejecutado  obras de mejora y acondicionamiento . En los trabajos realizados se ha renovado  la red de agua potable y alcantarillado  , se ha ampliado los anchos de aceras y se ha asfaltado la calle, en un tramo de  200 metros de longitud, que estaban sin urbanizar.

El proyecto salió a licitación por 111.013 € y se adjudicó por 86.590 €  a la empresa de Construcciones Escolano y Bernabeu SL, que presentó la oferta económica más ventajosa de entre las otras 3 empresas a las que se les invitó.

En concreto se ha asfaltado un tramo de 900 m2 que mejora las condiciones del firme existente y se ha ensanchado las aceras hasta los  1,5 metros. Además se ha sustituido la red de agua potable en una longitud de 170 metros con tubería de fundición, que cuenta con 10 acometidas nuevas.

El Alcalde ha indicado que con estas obras se ha actuado en una zona que aún quedaba en Crevillent sin urbanizar , habilitando unos 30 aparcamientos de vehículos y contando ahora con  unas aceras más anchas para los peatones. “Una actuación muy positiva para los vecinos, que antes salían a la calle y tenían tierra delante. Ahora es mucho más higiénico y seguro. Además permite terminar un circuito de circulación desde la zona de Sendra hasta el transformador, que antes estaba en malas condiciones con tierra y piedras”. indicaba la primera autoridad.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025