El Ayuntamiento acometerá las obras de elevación de cubierta del tragaluz en C.P. Primo de Rivera

               El Ayuntamiento acometerá las obras de elevación de la cubierta del tragaluz en C.P. Primo de Rivera. El concejal de Obras Manuel Moya ha explicado que    la finalidad de este proyecto es conseguir una ventilación adecuada para que la concentración del aire caliente que se acumula actualmente se disipe. Para ello, es necesario elevar la cubierta del tragaluz y colocar en los laterales unas ventanas correderas, con sus correspondientes mosquiteras.

                Al mismo tiempo se reforzará la lámina impermeable de la cubierta más elevada, se repararán las humedades existentes en distintos puntos y las fisuras de retracción en los paramentos verticales interiores del tragaluz.

                La superficie de actuación de la rehabilitación es de 84 m2 sobre el hueco del tragaluz, que tiene una longitud de 26 m lineales.

                La ventilación actual es a través de tres rejillas de 30×40 cm y no existe ventilación cruzada, al estar las rejillas en el mismo paramento.

                Con la solución proyectada habrán 20 unidades de rejilla de 1,80×0,30 m de superficie, estando ubicadas unas frente a las otras, con lo que se garantiza la circulación cruzada del aire exterior. Con esta actuación pasaremos de tener una superficie de ventilación actual de 0,36 m2 a una ventilación cruzada de 10,80 m2.

                Es una actuación que tiene una especial dificultad técnica y sobre todo requiere especiales medidas de seguridad, al estar el colegio en funcionamiento con alumnos en clases extraescolares de verano y también al tener que montar un andamio tubular para trabajar en el techo, además de utilizar grúas telescópicas que faciliten la ejecución y rapidez de los trabajos para trasladar la cercha metálica del tragaluz.

                El presupuesto total del proyecto es de 29.939,92 € y el plazo de ejecución finalizará antes de que se inicie el curso escolar en el mes de septiembre.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024