En ara a la mejorar organización y para que todos los vecinos sean atendidos de la manera más correcta , sin tener que hacer colas de espera, se dará cita previa a las personas interesadas. Para ello, el lunes en la Agencia de Desarrollo Local, sita en la calle Blasco Ibáñez número 8, se comenzará a repartir un total de 30 números por día. El horario de atención al público será de 9 a 13 horas. Los 2 técnicos de recursos humanos y 2 administrativos que se contrataron en el primer Plan de Empleo Municipal, ahora se encargarán de crear la bolsa de trabajo municipal. A partir del miércoles este equipo de la ADL informará a los interesados, bajo cita previa, de cómo funciona la bolsa de empleo municipal , cuál es la documentación a presentar y dónde la pueden obtener.
Recodar que el Ayuntamiento de Crevillent ha aprobado la creación de esta bolsa de empleo municipal con unas cláusulas sociales para desempleados que tengan necesidades sociales, siendo un instrumento de carácter social con el que las empresas contratistas posibiliten la contratación del personal laboral temporal, basado en criterios de necesidad social de las personas seleccionadas.
Estas bolsas también servirán para proveer de trabajadores en los Planes de Empleo municipales con presupuesto propio que realizará el Ayuntamiento .
Entre los requisitos que se necesitan para ser admitido en el proceso de selección figura:
- Ser español, ciudadano de la Unión Europea o, en su caso, cumplir los requisitos que establece la legislación de extranjería.
- Estar inscrito en el Servef.
- Estar empadronado/a en el municipio, más de dos años ininterrumpidamente.
- Tener cumplidos los 18 años y no haber excedido, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
- No padecer enfermedad o discapacidad física o psíquica que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
Esta La bolsa tendrá una vigencia, en principio de 2 años, pudiendo ser prorrogada por dos años más.
En la baremación de los aspirantes se tendrá en cuenta la edad, de tal modo que entre 50 y 64 años y menores de 30 años tendrán 2 puntos y entre 30 y 49 años 1 punto. Puntuará también la antigüedad en el Servef , hasta un máximo de 6 puntos.
Según sea la situación económica de la unidad familiar se concederá hasta un máximo de 5 puntos La experiencia laboral acreditada se valorará hasta un máximo de 5 puntos . Las situaciones familiares se tendrán en cuenta y por ejemplo las familias monoparentales con menores de 16 años a su cargo en las que se incumpla la prestación por alimento o pensión compensatoria, recibirán 2 puntos, al igual que las personas en situación de viudedad. Según el grado de discapacidad también se dará entre 1 y 2 puntos .
Los primeros puestos de trabajo en los que se va a crear la bolsa municipal de empleo son de peón y oficial de obras, limpiadora/o para edificios públicos y personal socio sanitario. Posteriormente está previsto abrir nuevas bosas para oficios como jardineros, conductores de camiones, conserjes, auxiliares, monitores deportivos o personal de mantenimiento.