El Ayuntamiento abrió ayer domingo las puertas del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

El Alcalde César Augusto Asencio,  y el concejal de Juventud Rafael Candela, junto con los 1º y 2º Tenientes de Alcalde Loreto Mallol y Manuel Moya,  visitaron ayer domingo el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” en su primer día de apertura. Asencio indicó que se trata de un magnífico edificio que el Ayuntamiento  va a completar con servicios y actividades para los jóvenes. “Le hemos dado cuerpo al centro juvenily ahora vamos a darle alma con actividades orientadas a la juventud de Crevillent”.

Como estreno del centro, ayer domingo se proyectó una película y las salas de estudio estaban abiertas para ser utilizadas, lo que ya hicieron algunos estudiantes. Hoy lunes se han comenzado a impartir unos cursos de la ADL y en las siguientes semanas se comenzará a completar la actividad del edificio. Para ello,  la concejalía de Juventud ya  está en contactando con colectivos y entidades juveniles,  que serán los principales usuarios.

El Alcalde señalaba que con la apertura del Centre Jove, se han habilitado más de 200 puestos de estudio en 3 salas, que servirán para descongestionar la Biblioteca Municipal y además ofrecer un horario más amplio. “Ahora los jóvenes podrán elegir entre Biblioteca o Centre Jove y  aunque las actividades que se organizarán serán para jóvenes, invito a todos los crevillentinos a que  visiten el edificio porque es espectacular”.

El Centre Jove albergará actividades de ocio, formación e información para los jóvenes y será la sede administrativa de las concejalías de Juventud y Fiestas. Dispone de salas que se podrán ceder a asociaciones y entidades juveniles para realizar reuniones. “Queremos que este sea un Centro para jóvenes y cuantos más vengan mejor. Ahora  tras la puesta en marcha,  en unos meses comenzará a funcionar a pleno rendimiento”. Indicaba el Alcalde.

Por su parte Rafael Candela concejal de Juventud señalaba ayer que la apertura del Centre Jove era un día histórico para Crevillent y para los jóvenes,  porque ya está al servicio de los vecinos con las actividades que se van a programar. Candela recordaba que han sido varios años de trabajo y de problemas hasta poder conseguir acabar el Centre Jove “ El resultado lo pueden ver los crevillentinos,  con una gran obra  funcional y moderna que acogerá muchas actividades para la juventud”.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025