El Ayuntamiento abrió ayer domingo las puertas del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

El Alcalde César Augusto Asencio,  y el concejal de Juventud Rafael Candela, junto con los 1º y 2º Tenientes de Alcalde Loreto Mallol y Manuel Moya,  visitaron ayer domingo el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” en su primer día de apertura. Asencio indicó que se trata de un magnífico edificio que el Ayuntamiento  va a completar con servicios y actividades para los jóvenes. “Le hemos dado cuerpo al centro juvenily ahora vamos a darle alma con actividades orientadas a la juventud de Crevillent”.

Como estreno del centro, ayer domingo se proyectó una película y las salas de estudio estaban abiertas para ser utilizadas, lo que ya hicieron algunos estudiantes. Hoy lunes se han comenzado a impartir unos cursos de la ADL y en las siguientes semanas se comenzará a completar la actividad del edificio. Para ello,  la concejalía de Juventud ya  está en contactando con colectivos y entidades juveniles,  que serán los principales usuarios.

El Alcalde señalaba que con la apertura del Centre Jove, se han habilitado más de 200 puestos de estudio en 3 salas, que servirán para descongestionar la Biblioteca Municipal y además ofrecer un horario más amplio. “Ahora los jóvenes podrán elegir entre Biblioteca o Centre Jove y  aunque las actividades que se organizarán serán para jóvenes, invito a todos los crevillentinos a que  visiten el edificio porque es espectacular”.

El Centre Jove albergará actividades de ocio, formación e información para los jóvenes y será la sede administrativa de las concejalías de Juventud y Fiestas. Dispone de salas que se podrán ceder a asociaciones y entidades juveniles para realizar reuniones. “Queremos que este sea un Centro para jóvenes y cuantos más vengan mejor. Ahora  tras la puesta en marcha,  en unos meses comenzará a funcionar a pleno rendimiento”. Indicaba el Alcalde.

Por su parte Rafael Candela concejal de Juventud señalaba ayer que la apertura del Centre Jove era un día histórico para Crevillent y para los jóvenes,  porque ya está al servicio de los vecinos con las actividades que se van a programar. Candela recordaba que han sido varios años de trabajo y de problemas hasta poder conseguir acabar el Centre Jove “ El resultado lo pueden ver los crevillentinos,  con una gran obra  funcional y moderna que acogerá muchas actividades para la juventud”.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Crevillent recibe un total de 22 premios extraordinarios al rendimiento académico otorgados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

• Tras entregar los reconocimientos, la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles expresó que “estos galardones son un testimonio del compromiso tanto de nuestros estudiantes, del apoyo de sus familias, como de nuestros educadores en su búsqueda por una educación de calidad”

• Con la participación del Coro del Colegio Nuestra Señora del Carmen en la apertura del acto

13 junio 2025

• Entre el 13 de junio y el 29 de agosto, se proyectarán tanto en pedanías y barrios como en el Paseo de Fontenay diferentes películas con una programación variada, actual y para todos los públicos, según ha informado la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

12 junio 2025

• El primer programa de festejos incluyó actividades como cucañas, torneo de bolos, gran verbena o un concierto musical, entre otros

11 junio 2025