El Ayuntamiento abre un plazo de subsanación en las solicitudes presentadas a las ayudas de formación musical y de danza y a los estudios universitarios en el extranjero para el curso 2016/2017

Crevillent ( 26/10/2017).- El Ayuntamiento ha abierto  un plazo de subsanación en las solicitudes presentadas a las ayudas de formación musical y de danza y a los estudios universitarios en el extranjero para el curso 2016/2017.

El Consistorio destina 7.000 euros para un  total de 7  ayudas a la Formación Musical y Danza de los alumnos empadronados en Crevillent, un mínimo de tres años, hayan nacido a partir del 1 de enero de 1989 y estén cursando el nivel profesional o superior de la especialidad correspondiente, en centros oficiales. La solicitud de la ayuda deberá ir acompañada de una serie de documentación  que viene recogida en las Bases Reguladoras de las Ayudas. Si la documentación no incluyera los datos exigidos, en las mismas bases se establece un plazo de  diez días naturales para subsanar los defectos.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se ha hecho pública la lista de admitidos y excluidos con las subsanaciones que deben realizar e igualmente se ha informado telefónicamente a los interesados de los datos que deben aportar para poder ser admitidos.  Se han presentado un total de 9 solicitudes, algunas de las cuales incompletas y que tienen hasta el 2 de noviembre para completarla. Una vez reunida toda la documentación será el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura quien resuelva la convocatoria

 

También el Ayuntamiento de Crevillent destina una partida de 6.000 euros a la concesión de ayudas económicas a estudiantes universitarios con becas de estudios en programas de intercambio internacionales para el curso 2016/2017. Las bases reguladoras de estas ayudas determinan la documentación que debe aportar el estudiante universitario que las solicite. Una vez hecha pública la lista de admitidos y excluidos se abre un periodo para subsanar la falta de algún documento que finaliza el 7 de noviembre.  Se han presentado un total de 6 solicitudes, de las que dos no son subsanables porque no corresponden al curso 2016/2017. El órgano instructor del procedimiento de ayudas será la Comisión Informativa de Cultura, teniendo en cuenta el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura, del que forman parte todos los grupos políticos con representación musical y personas destacadas en Crevillent en el mundo de la cultura.

 

Transcurridos los plazos establecidos, se procederá a la concesión de las ayudas por parte del Consell Rector del Ateneo y la Comisión Informativa de Cultura.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024