El auditorio municipal presenta mañana la zarzuela “La Tabernera del puerto” con Coral Crevillentina

En el Auditorio Municipal de Crevillent, mañana   sábado a las 22,00h se representará la zarzuela en tres actos “La tabernera del puerto”. El acto está organizado por la Coral Crevillentina y patrocinado por el Ateneo Municipal de Cultura, la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante y el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura. Esta actividad se enmarca dentro del convenio firmado entre Coral Crevillentina y el Ayuntamiento de Crevillent.

Esta zarzuela, con música de Pablo Sorozabal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, fue estrenada el 6 de abril de 1936 en el Teatro Tívoli de Barcelona. La acción se desarrolla en el puerto de una ciudad del norte de España, en el que se encuentra la taberna de marola, taberna costeada por Juan de Eguía a quien todos creen su marido.

 

El reparto es muy numeroso destacando María  Maciá como Marola, Antonio Navarro como Juan de Eguía, José Manuel Mas en el papel de Leandro, Arturo Pastor como Simpson y Gemma García como Abel. También tienen papeles destacados: Vicente Pérez, Ana Penalva, Jesús Mas, Cayetano Pérez, Cayetano Sánchez, Luis Sempere y José Vicente Mas Zaplana.

La Orquesta Académica de San Vicente del Raspeig y la Coral Crevillentina estarán dirigidos por Javier Victorio, siendo los maestros concertadores  Pilar Mas Sierra y Joaquín Fuentes. La dirección artística ha corrido a cargo de Esperanza Sempere.

 

La Presidenta de la Coral Crevillentina Esperanza Sempere y la Concejal de Cultura Loreto Mallol, invitan a los amantes de la música a la representación de esta zarzuela , al mismo tiempo que agradecen a los solistas su esfuerzo para actuar en Crevillent y ofrecer  a los crevillentinos este gran espectáculo.

La entrada es gratuita, siendo necesario recoger las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, por lo que se solicita a las personas que hayan retirado entradas y no puedan asistir las devuelvan a la Casa Municipal de Cultura para ser utilizadas por otras personas.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026