El auditorio municipal presenta mañana la zarzuela “La Tabernera del puerto” con Coral Crevillentina

En el Auditorio Municipal de Crevillent, mañana   sábado a las 22,00h se representará la zarzuela en tres actos “La tabernera del puerto”. El acto está organizado por la Coral Crevillentina y patrocinado por el Ateneo Municipal de Cultura, la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante y el Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura. Esta actividad se enmarca dentro del convenio firmado entre Coral Crevillentina y el Ayuntamiento de Crevillent.

Esta zarzuela, con música de Pablo Sorozabal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, fue estrenada el 6 de abril de 1936 en el Teatro Tívoli de Barcelona. La acción se desarrolla en el puerto de una ciudad del norte de España, en el que se encuentra la taberna de marola, taberna costeada por Juan de Eguía a quien todos creen su marido.

 

El reparto es muy numeroso destacando María  Maciá como Marola, Antonio Navarro como Juan de Eguía, José Manuel Mas en el papel de Leandro, Arturo Pastor como Simpson y Gemma García como Abel. También tienen papeles destacados: Vicente Pérez, Ana Penalva, Jesús Mas, Cayetano Pérez, Cayetano Sánchez, Luis Sempere y José Vicente Mas Zaplana.

La Orquesta Académica de San Vicente del Raspeig y la Coral Crevillentina estarán dirigidos por Javier Victorio, siendo los maestros concertadores  Pilar Mas Sierra y Joaquín Fuentes. La dirección artística ha corrido a cargo de Esperanza Sempere.

 

La Presidenta de la Coral Crevillentina Esperanza Sempere y la Concejal de Cultura Loreto Mallol, invitan a los amantes de la música a la representación de esta zarzuela , al mismo tiempo que agradecen a los solistas su esfuerzo para actuar en Crevillent y ofrecer  a los crevillentinos este gran espectáculo.

La entrada es gratuita, siendo necesario recoger las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, por lo que se solicita a las personas que hayan retirado entradas y no puedan asistir las devuelvan a la Casa Municipal de Cultura para ser utilizadas por otras personas.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025

• Este museo municipal consigue una destacada calificación de 9,54 sobre 10 en el informe final de auditoría de la “Q” de Calidad Turística

• Este distintivo indica que el museo cumple con un exhaustivo proceso de auditoría que ha evaluado aspectos como la gestión de calidad, atención al público, la conservación de las colecciones y la accesibilidad de las instalaciones, subrayando así el esfuerzo del personal del museo por cumplir y superar los estándares más exigentes en estos ámbitos y consolidando este espacio museístico como una institución cultural de primer nivel

12 diciembre 2025

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025