El Auditorio de la Casa Municipal de Cultura ofrecerá este domingo el concierto “Nuestras Divas”

Crevillent ( 15/9/2016).- El Auditorio Municipal de Crevillent acogerá este domingo 18 de septiembre, el esperado concierto “Nuestras Divas” , que el año pasado se tuvo que aplazar por enfermedad de una de las cantantes.

Este concierto está patrocinado por las Concejalías de Fiestas y Cultura y subvencionado por la Excma. Diputación de Alicante y está incluido dentro de las actividades programadas con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

La entrada es gratuita,  debiendo  retirar las invitaciones en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, que se repartirán hasta cubrir el aforo del Auditorio Municipal que es de 1.300 personas. Quedando aún el jueves por la mañana  entradas para repartir.

En el mismo participarán grandes cantantes líricas crevillentinas: las sopranos Luca Espinosa, Pepa García-Maciá y María Maciá y la mezzosoprano Sandra Ferrández, acompañadas al piano por Pedro Valero Abril y el coro de mujeres de la Coral Crevillentina, bajo la dirección escénica de Esperanza Sempere y la dirección musical de Javier Victorio.

Pedro Valero Abril es profesor pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, donde obtuvo Premio Extraordinario de Fin de Carrera y excelentes calificaciones. Ha actuado en gran parte de la geografía española y en  numerosos países como Francia, Italia, Bélgica y Estados Unidos. Ha actuado como solista con  orquestas como la Ural Philarmonic y la Orquesta Sinfónica de Murcia. Está en posesión de numerosos premios, ha grabado dos discos y efectuado grabaciones para televisión y radio.

El currículum de las cantantes participantes es extensísimo y muy conocido por todos  y por ello la concejal de Cultura y Fiestas, Loreto Mallol, hace suyas las palabras de la Presidenta de la Coral Crevillentina Esperanza Sempere: “Nuestras divas no son inalcanzables. Han nacido y crecido, artísticamente, en nuestro entorno, se han nutrido del arte local y han tomado impulso para volar con ímpetu  propio por otros ámbitos más deslumbrantes, aunque más inhóspitos. Ellas vuelven a sus antiguos lares, a recibir, ante su público más incondicional, el aplauso y reconocimiento a sus carreras. Porque son divas y porque son nuestras

En el concierto, muy variado, podremos escuchar piezas de La Bohème, Carmen, L´Elisir d´amore, La Gran Vía o  Don Gil de Alcalá entre otras y que se podrán seguir en el folleto editado al efecto.

El concierto se iniciará a las 20,30h y se ruega que una vez comenzado el acceso al Auditorio se realice por la rampa que hay a la derecha del escenario o se ocupen los asientos laterales.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026