El Ateneo Municipal de Cultura conde las ayudas destinadas a universitarios que han realizado estudios en el extranjero durante el curso 2014/2015

El Ateneo Municipal de Cultura ha concedido las ayudas a los universitarios que han realizado sus estudios en el extranjero durante el curso 2014/2015, tras la reunión mantenida por el Consell Rector .

En el Presupuesto Municipal correspondiente al año 2015, informa Loreto Mallol, Vicepresidenta del Consell Rector, se consignó una partida de 6.000 euros para estas ayudas. El anterior Consell Rector acordó que  las ayudas pudieran llegar a ser de 100 euros por mes y por alumno, según las solicitudes realizadas. El Ateneo, en esta edición,  ha concedido todas las ayudas solicitadas  y se han otorgado  las siguientes:

 

-Ayudas de 1.000 euros a tres universitarios que han realizado estudios de 4º de Odontología en Turín (Italia) perteneciente a la Universidad de Murcia, 3º del grado de Traducción e Interpretación  en Bangor (Inglaterra) matriculado en la Universidad de Alicante y de 3º de Ciencias del Deporte en Preston (Inglaterra) perteneciente a la UCAM de Murcia.

-Ayuda de 600 euros a un estudiante de la Universidad de Elche que ha estudiado 5º de Farmacia en Berlín (Alemania).

– Ayudas de 500 euros a tres estudiantes  de 3º de Magisterio de Primaria que ha estado cinco meses en Santiago de Chile y que está matriculado en la UCAM de Murcia, de 4º de Ciencias de la Educación Física que ha permanecido 5 meses en Tijuana (México) y que está matriculado en la Universidad de Elche y de 4º de Arquitectura que ha realizado sus estudios en Ámsterdam (Holanda)  y que está matriculado en la Universidad de Alicante.

 

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025