El artista revelación Coco Desales presentará su álbum en el “Centre Jove Juan Antonio Cebrián”

El artista alicantino Coco Desales presentará este sábado a las 19 horas en Crevillent en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”  su primer disco . Ofrecerá un concierto con un repertorio que aúna el sonido electrónico , la música dance, propios del siglo XXI, con recuerdos del tecno pop y de la explosión de los año 80.

El concejal de Juventud Rafael Candela ha mostrado su satisfacción por la presentación del álbum en Crevillent .“El centre Jove Juan Antonio Cebrián es un lugar de  referencia para los músicos no solo de la localidad, sino también del ámbito nacional y por ello desde el ayuntamiento mostramos nuestra satisfacción por el evento que se celebrará en nuestro municipio”. Candela recordaba que el Centre Jove ya acogió un concierto en acústico del afamado grupo Mago de Oz y ahora vuelve  a tener a un artista de conocido prestigio. “ Esto se debe a las magníficas instalaciones que tenemos con el Centre Jove y al interés  del Ayuntamiento por promocionar  el ámbito musical”.

 

Joven, alicantino y preparado son las principales cualidades de este artista que presenta su primer álbum este sábado a las 19:00. Licenciado en traducción e interpretación por la Universidad de Alicante ha sido fichado recientemente por el afamado productor Manuel Illan (Pablo Alborán, Diana Navarro…)  y su primer sencillo “Ya No Soy Yo”  ha tenido una gran aceptación tanto en televisión (Sálvame, Que tiempo tan feliz,…) como en radio (Cadena ser, cadena dial)  y prensa escrita (La verdad).

Este primer álbum es de pop bailable en esencia, muy bien orquestado, barroco e impresionista por momentos pero sobretodo romántico en el sentido más literal de la palabra. Es canción de hoy en día. Destaca el componente biográfico que existe en las canciones fiel reflejo de épocas marcadas en la vida emocional y artística del propio Coco Desales. La gran mayoría son cantos al desamor, el desencanto, desengaño o la añoranza y para terminar con tres piezas esperanzadoras – Aún No Es Tarde o Contigo – o sensuales como es el caso de “Kiss me Más”

Coco ha desarrollado un estilo de composición pero muy marcado por artistas de los 80 como Tino Casal, Queen, Madonna, Alaska y Dinarama, etc. Pero también gran parte de su composición tiene que ver con su estancia en Glasgow donde vivió buenos momentos en aquellos días de lluvias y noches de bailes, propios de la ciudad escocesa y que tanto recuerda.

Además el artista también compone música para teatro, cortos cinematográficos y es compositor tanto de sus propias canciones como para otros artistas, como Diana Navarro. Asimismo colabora con la conocida artista Mónica Naranjo en su gira Tarántula.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024