El artista revelación Coco Desales presentará su álbum en el “Centre Jove Juan Antonio Cebrián”

El artista alicantino Coco Desales presentará este sábado a las 19 horas en Crevillent en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”  su primer disco . Ofrecerá un concierto con un repertorio que aúna el sonido electrónico , la música dance, propios del siglo XXI, con recuerdos del tecno pop y de la explosión de los año 80.

El concejal de Juventud Rafael Candela ha mostrado su satisfacción por la presentación del álbum en Crevillent .“El centre Jove Juan Antonio Cebrián es un lugar de  referencia para los músicos no solo de la localidad, sino también del ámbito nacional y por ello desde el ayuntamiento mostramos nuestra satisfacción por el evento que se celebrará en nuestro municipio”. Candela recordaba que el Centre Jove ya acogió un concierto en acústico del afamado grupo Mago de Oz y ahora vuelve  a tener a un artista de conocido prestigio. “ Esto se debe a las magníficas instalaciones que tenemos con el Centre Jove y al interés  del Ayuntamiento por promocionar  el ámbito musical”.

 

Joven, alicantino y preparado son las principales cualidades de este artista que presenta su primer álbum este sábado a las 19:00. Licenciado en traducción e interpretación por la Universidad de Alicante ha sido fichado recientemente por el afamado productor Manuel Illan (Pablo Alborán, Diana Navarro…)  y su primer sencillo “Ya No Soy Yo”  ha tenido una gran aceptación tanto en televisión (Sálvame, Que tiempo tan feliz,…) como en radio (Cadena ser, cadena dial)  y prensa escrita (La verdad).

Este primer álbum es de pop bailable en esencia, muy bien orquestado, barroco e impresionista por momentos pero sobretodo romántico en el sentido más literal de la palabra. Es canción de hoy en día. Destaca el componente biográfico que existe en las canciones fiel reflejo de épocas marcadas en la vida emocional y artística del propio Coco Desales. La gran mayoría son cantos al desamor, el desencanto, desengaño o la añoranza y para terminar con tres piezas esperanzadoras – Aún No Es Tarde o Contigo – o sensuales como es el caso de “Kiss me Más”

Coco ha desarrollado un estilo de composición pero muy marcado por artistas de los 80 como Tino Casal, Queen, Madonna, Alaska y Dinarama, etc. Pero también gran parte de su composición tiene que ver con su estancia en Glasgow donde vivió buenos momentos en aquellos días de lluvias y noches de bailes, propios de la ciudad escocesa y que tanto recuerda.

Además el artista también compone música para teatro, cortos cinematográficos y es compositor tanto de sus propias canciones como para otros artistas, como Diana Navarro. Asimismo colabora con la conocida artista Mónica Naranjo en su gira Tarántula.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026