Este proyecto comenzó tras la confección de una base de datos muy completa para informatizar, uno por uno, cada uno de los proyectos de obra, indicando en cada ficha los siguientes elementos: interesado, representante, descripción de la obra, fecha/s, clasificación y por su puesto, emplazamiento, con el objeto de mejorar y ahorrar tiempo en las tareas administrativas y de atención al usuario.
Tras una labor de limpieza de la documentación (carpetas de cintas, clips, copias) hasta el momento, los proyectos catalogados son un total de 1.860, desde el año 1866 hasta 1976, aunque con mayor periodicidad desde 1957.
Estos trabajos han supuesto la creación de 1.281 Interesados, indicando su nombre, apellidos y documento nacional de Identidad, y 845 emplazamientos, tanto del casco urbano como de las partidas rurales de la población. Cada ficha se completa también con el nombre del arquitecto de la obra, con el fin de proporcionar una mayor información de la documentación catalogada, como el maestro de obras Juan Lledó (1881) o el autor del proyecto de un edificio destinado a cine en la calle Vall (1927), Francisco Fajardo.
El proyecto es de una duración considerable, ya que supone la catalogación de todos los proyectos hasta el año 2000, que no se encuentran informatizados.
Según la concejal de Cultura Loreto Mallol, la catalogación, realizada por la funcionaria responsable del Archivo Municipal, es muy valiosa tanto desde el punto de vista histórico como desde el punto de vista administrativo, ya que permitirá un mejor conocimiento del desarrollo urbanístico de la localidad a lo largo del siglo XX y agilizará y mejorará las tareas administrativas de las oficinas municipales.