El Archivo Municipal de Crevillent “Clara Campoamor” recibe una nueva donación de fotografías y documentos de la vida crevillentina en el siglo XX

  • La donación va de la mano de Josefa María y María Dolores Alfonso Cárceles, en nombre de la familia Cárceles Magro

 

Crevillent (24/10/2023).- El Archivo Municipal “Clara Campoamor” de crevillent ha recibido una donación, la número treinta de este año, formada por fotografías, postales, recordatorios de comunión y documentos que ilustran aspectos de la vida cotidiana crevillentina desde los primeros años del siglo XX. La donación ha ido de la mano de Josefa María y María Dolores Alfonso Cárceles, en nombre de la familia Cárceles Magro.

Entre los diferentes documentos de dicha donación, se puede encontrar una treintena de fotografías familiares desde 1923 a 1970, así como de dos de las fiestas más importantes y antiguas de nuestra localidad, como son la Semana Santa y los Moros y Cristianos, las cuales ayudan a conocer mejor los aspectos etnográficos de Crevillent. Además, en esta colección de fotos, también se pueden encontrar recordatorios de niños y niñas realizando la Primera Comunión en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, San Felipe Neri o el Colegio de las Hermanas Caremlitas entre los años 1912 y 1973.

El Archivo Municipal, reúne entre sus fondos diferentes tipos documentales, no solo textuales, sino también fotografías, carteles, programas de fiestas, planos y documentos sonoros que en su conjunto, reflejan la historia de Crevillent desde el Siglo XVIII.

 

 

L’Arxiu Municipal de Crevillent “Clara Campoamor” rep una nova donació de fotografies i documents de la vida crevillentina en el segle XX

 

  • La donació va de bracet de Josefa María i María Dolores Alfonso Cárceles, en nom de la família Cárceles Magro

 

Crevillent (24/10/2023).- L’Arxiu Municipal “Clara Campoamor” de Crevillent ha rebut una donació, la número trenta d’enguany, formada per fotografies, postals, recordatoris de comunió i documents que il·lustren aspectes de la vida quotidiana crevillentina des dels primers anys del segle XX. La donació ha anat de bracet de Josefa María i María Dolores Alfonso Cárceles, en nom de la família Cárceles Magro.

Entre els diferents documents d’aquesta donació, es pot trobar una trentena de fotografies familiars des de 1923 a 1970, així com de dues de les festes més importants i antigues de la nostra localitat, com són la Setmana Santa i els Moros i Cristians, les quals ajuden a conéixer millor els aspectes etnogràfics de Crevillent. A més, en aquesta col·lecció de fotos, també es poden trobar recordatoris de xiquets i xiquetes realitzant la Primera Comunió en la Parròquia La nostra Senyora de Betlem, Sant Felip Neri o el Col·legi de les Germanes Caremlitas entre els anys 1912 i 1973.

L’Arxiu Municipal, reuneix entre els seus fons diferents tipus documentals, no sols textuals, sinó també fotografies, cartells, programes de festes, plans i documents sonors que en el seu conjunt, reflecteixen la història de Crevillent des del Segle XVIII.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024