El Archivo Municipal “Clara Campoamor” recibe una subvención para sufragar el mobiliario

El Ayuntamiento de Crevillent recibe una subvención de 21.772 euros para sufragar los gastos derivados de la adquisición del mobiliario del archivo municipal “clara campoamor”

La Concejalía de Cultura,  solicitó una subvención a la Generalitat Valenciana para sufragar parte de los gastos derivados de la adquisición de mobiliario del Archivo Municipal “Clara Campoamor”, atendiendo a la Orden 72/2015 de 25 de junio, en la que se podían solicitar ayudas para la digitalización, la restauración de la documentación histórica y la mejora de las instalaciones de los archivos municipales.

Dada la reciente inauguración del nuevo edificio del Archivo Municipal crevillentino, en el que se adquirió un nuevo mobiliario, el Ayuntamiento , acogiéndose a la convocatoria, solicitó la subvención cuyo importe máximo podía ser de 65.000 euros.

Tras reunirse la Comisión Técnica de Valoración, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, le ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 21.772 euros para los gastos derivados de la adquisición de armarios compactos móviles sobre raíles y trabajos de digitalización, según se publica en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de fecha 20 de octubre de 2015.

La última digitalización realizada,  indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, es la del Plano Geométrico del casco urbano correspondiente al año 1877 donada al Ayuntamiento por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, tras las gestiones realizadas por  Andrés Martínez Medina, descubridor de este hallazgo.

Recordar que el Archivo Municipal “Clara Campoamor” de Crevillent se inauguró el 28 de marzo de 2015, tratándose de un edificio de 5 plantas diseñado por el arquitecto municipal Alfredo Aguilera.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026