El Archivo Municipal “Clara Campoamor” está llevando a cabo una organización documental desde los años 1840 a 2009

Crevillent ( 11/07/2018).- El Archivo Municipal “Clara Campoamor” está realizando en los últimos  años una tarea relativa a la organización documental, con el fin de inventariar la documentación generada por las distintas oficinas municipales y mejorar así, tanto el trabajo interno, como la atención a los ciudadanos.

Mención especial merecen los expedientes de obra mayor, expedientes de legalización y licencias de segregación, un total de 6.674 proyectos entre los años 1840 y 2009, que han sido catalogados de manera individual, dada la necesidad de mejorar su localización. La localización se puede realizar siguiendo diferentes criterios, tales como el promotor, número de expediente, arquitecto o ingeniero y ubicación, lo que permite mejorar y reducir el tiempo de búsqueda, tanto para las oficinas, como para los ciudadanos en general.

La última mejora introducida ha sido completar las fichas del catálogo añadiendo la referencia catastral, concretamente de 2.689 proyectos ,ya que en muchos no se puede obtener la dirección actual debido a la antigüedad y poca precisión de los planos de ubicación, lo que permitirá su búsqueda también a través de este criterio.

La referencia catastral es el identificador oficial y obligatorio de los bienes inmuebles. Consiste en un código alfanumérico que es asignado por el Catastro de manera que todo inmueble tenga una única referencia catastral que permita situarlo inequívocamente en la cartografía catastral.

 

La concejal de Cultura Loreto Mallol ha indicado que esta mejora ha sido realizada con el fin de solucionar y solventar, en el menor tiempo posible, el trámite exigido por la Oficina Técnica para la obtención de la cédula de segunda ocupación y poder así, cambiar el titular del servicio de agua potable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026