El Archivo Municipal “Clara Campoamor” comparte una fotografía de la Policía Local en 1968, recibiendo a una delegación francesa de Fontenay-le-Comte

  • El Archivo Municipal recuerda que conserva imágenes enmarcadas en el hermanamiento con Fontenay-le-Comte en el año en el que se cumple el 55º aniversario de la firma de dicho hermanamiento

 

Crevillent (04/09/2023).- El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha compartido la fotografía del mes de septiembre en la que aparece el cuerpo de la Policía Local a la entrada del Ayuntamiento, recibiendo a la delegación de Fontenay-le-Comte que acudía por primera vez a las Fiestas de Moros y Cristianos en octubre de 1968, tras la firma del hermanamiento entre ambas poblaciones.

En concreto, el hermanamiento se firmó en julio de 1968 en la localidad francesa y en octubre llegó la delegación francesa a presenciar las fiestas de Moros y Cristianos, fundadas tres años antes. Durante los días de visita, la delegación francesa visitó la fábrica de alfombras Imperial, que acaba de cumplir su primer centenario, y presenciaron los desfiles en la tribuna oficial situada, igual que hoy en día, en la calle Blasco Ibáñez.

El personal municipal que aparece en la imagen son los miembros de la Policía Local (con algunas caras conocidas como Joaquín Pérez o Antonio Poveda) y los conserjes o bedeles Ayuntamiento, Pedro Menargues y Miguel Adsuar, cuya recepción tiene lugar a la entrada del edificio, que data de 1901.

Dentro del fondo fotográfico del Archivo Municipal, el mayor número de imágenes corresponde a la sección del hermanamiento con esta ciudad francesa, que este año cumple su 55 aniversario y forma parte innegablemente de la historia de Crevillent.

 

L’Arxiu Municipal “Clara Campoamor” de Crevillent comparteix una fotografia de la Policia Local en 1968, rebent a una delegació francesa de Fontenay-le-Comte

 

L’Arxiu Municipal recorda que conserva imatges emmarcades en l’agermanament amb Fontenay-le-Comte l’any en el qual es compleix el 55é aniversari de la signatura d’aquest agermanament

 

Crevillent (04/09/2023).- L’Arxiu Municipal “Clara Campoamor” ha compartit la fotografia del mes de setembre en la qual apareix el cos de la Policia Local a l’entrada de l’Ajuntament, rebent a la delegació de Fontenay-le-Comte que acudia per primera vegada a les Festes de Moros i Cristians a l’octubre de 1968, després de la signatura de l’agermanament entre totes dues poblacions.

En concret, l’agermanament es va signar al juliol de 1968 en la localitat francesa i a l’octubre, va arribar la delegació francesa a presenciar les festes de Moros i Cristians, fundades tres anys abans. Durant els dies de visita, la delegació francesa va visitar la fàbrica de catifes Imperial, que acaba de complir el seu primer centenari, i van presenciar les desfilades en la tribuna oficial situada, igual que hui dia, al carrer Blasco Ibáñez.

El personal municipal que apareix en la imatge són els membres de la Policia Local (amb algunes cares conegudes com a Joaquín Pérez o Antonio Poveda) i els conserges o bidells de l’Ajuntament, Pedro Menargues i Miguel Adsuar, la recepció del qual té lloc a l’entrada de l’edifici, que data de 1901.

Dins del fons fotogràfic de l’Arxiu Municipal, el major nombre d’imatges correspon a la secció de l’agermanament amb aquesta ciutat francesa, que enguany compleix el seu 55 aniversari i forma part innegablement de la història de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026