El Archivo Municipal “Clara Campoamor” comparte una fotografía aérea del Crevillent del año 1973

  • Esta imagen fue tomada debido a la compra por parte del Ayuntamiento del actual Parque Municipal

Crevillent (13/07/2023).- El Archivo Municipal presenta esta fotografía aérea tomada en 1973, con motivo de la de compra por parte del Ayuntamiento del actual Parque Municipal –llamado entonces Huerto de D. Recaredo, en honor a su último inquilino-, que incluía la vivienda particular o Casa del Parque, construida en 1927 por Pascual Mas Mas, empresario y presidente de la Diputación Provincial de Alicante (1924-1930), situada al fondo a la derecha de la imagen, proyecto ideado por el arquitecto de la institución provincial Juan Vidal Ramos.

Llama la atención en esta imagen las naves industriales, algunas en pleno centro urbano, como las situadas en la manzana de las calles Salitre, San Mateo, San Pedro y Santo Tomás (hoy desaparecidas) y la poca presencia de edificios, sobre todo al sur de la carretera general Alicante-Murcia.

El barrio sur apenas existe, con muy pocas construcciones, sólo algunos edificios en proceso de construcción como los situados frente al actual Tanatorio y parroquia de San Cayetano, zona rodeada en su mayor parte por parcelas rurales.

Al fondo, se aprecia perfectamente todo el perfil de la sierra crevillentina, casi sin vegetación, y muchos caminos todavía de tierra como el camino del Pla.

Las fotografías del fondo fotográfico del Archivo Municipal, formado por más de 4.000 imágenes, nos sirven para conocer mejor nuestra historia local a lo largo de los últimos años.

 

L´Arxiu Municipal «Clara Campoamor» comparteix una fotografia aèria del Crevillent de l´any 1973

 

Aquesta imatge va ser presa a causa de la compra per part de l´Ajuntament de l´actual Parc Municipal

 

Crevillent (13/07/2023).- L’Arxiu Municipal presenta aquesta fotografia aèria presa en 1973, amb motiu de la de compra per part de l’Ajuntament de l’actual Parc Municipal –anomenat llavors Hort de D. Recaredo, en honor al seu últim inquilí-, que incloïa l’habitatge particular o Casa del Parc, construïda en 1927 per Pascual Mas Mas, empresari i president de la Diputació Provincial d’Alacant (1924-1930), situada al fons a la dreta de la imatge, projecte ideat per l’arquitecte de la institució provincial Juan Vidal Ramos.

Crida l’atenció en aquesta imatge les naus industrials, algunes en ple centre urbà, com les situades en la poma dels carrers Salnitre, Sant Mateu, Sant Pere i Sant Tomàs (hui desaparegudes) i la poca presència d’edificis, sobretot al sud de la carretera general Alacant-Múrcia.

El barri sud a penes existeix, amb molt poques construccions, només alguns edificis en procés de construcció com els situats enfront de l’actual Tanatori i parròquia de San Cayetano, zona envoltada en la seua major part per parcel·les rurals.

Al fons, s’aprecia perfectament tot el perfil de la serra crevillentina, quasi sense vegetació, i molts camins encara de terra com el camí del Pla.

Les fotografies del fons fotogràfic de l’Arxiu Municipal, format per més de 4.000 imatges, ens serveixen per a conéixer millor la nostra història local al llarg dels últims anys.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024