El Archivo Municipal “Clara Campoamor” celebra el 55 aniversario del hermanamiento entre Crevillent y Fontenay Le-Comte

  • El 4 de octubre de 1968, día de San Francisco de Asís, patrón de Crevillent, fue inaugurado el paseo que lleva el nombre de esta ciudad francesa

 

Crevillent (04/10/2023).- El Archivo Municipal de Crevillent “Clara Campoamor” recuerda el inicio del hermanamiento entre Crevillent y la ciudad francesa Fontenay Le-Comte. Hace 55 años, tal día como hoy, 4 de octubre de 1968, día de San Francisco de Asís, patrón de Crevillent, fue inaugurado el paseo que lleva el nombre de esta ciudad.

El paseo ‘Fontenay’ fue inaugurado por los alcaldes de ambas localidades, por parte de Crevillent, Pascual Lillo y por parte de Le-Comte, André Forens. Ese mismo año de la inauguración, la delegación francesa acudió, por primera vez, a presenciar las fiestas de Moros y Cristianos, ocasión, que aprovecharon para visitar otros sitios emblemáticos de Crevillent como el Museo Municipal Mariano Benlliure, la Plaza Maciá Abela, la empresa textil Alfombras Imperial y la playa del Pinet, lugar tradicional de veraneo para los crevillentinos. Desde entonces, todos los años visitan Crevillent para las fiestas de Moros y Cristianos.

El hermanamiento entre Crevillent y Fontenay Le-Comte forma parte inherente de la historia local y prueba de ello, es que el Archivo Municipal “Clara Campoamor” cuenta con numerosa documentación desde el año que se inició la hermandad hasta ahora con más de setecientas fotografías correspondientes a esta sección.


 

L’Arxiu Municipal “Clara Campoamor” celebra el 55 aniversari de l’agermanament entre Crevillent i Fontenay Le-Comte

 

  • El 4 d’octubre de 1968, dia de Sant Francesc d’Assís, patró de Crevillent, va ser inaugurat el passeig que porta el nom d’aquesta ciutat francesa

 

Crevillent (04/10/2023).- L’Arxiu Municipal de Crevillent “Clara Campoamor” recorda l’inici de l’agermanament entre Crevillent i la ciutat francesa Fontenay Le-Comte. Fa 55 anys, tal dia com hui, 4 d’octubre de 1968, dia de Sant Francesc d’Assís, patró de Crevillent, va ser inaugurat el passeig que porta el nom d’aquesta ciutat.

El passeig Fontenay va ser inaugurat pels alcaldes de totes dues localitats, per part de Crevillent, Pascual Lillo i per part de Le-Comte, André Forens. Aqueix mateix any de la inauguració, la delegació francesa va acudir, per primera vegada, a presenciar les festes de Moros i Cristians, ocasió que van aprofitar per a visitar altres llocs emblematics de Crevillent com el Museu Municipal Mariano Benlliure, la Plaça Macià Abela, l’empresa tèxtil Catifes Imperial i la platja del Pinet, lloc tradicional d’estiueig per als crevillentins. Des de llavors, tots els anys visiten Crevillent per a les festes de Moros i Cristians.

L’agermanament entre Crevillent i Fontenay Le-Comte forma part inherent de la història local i prova d’això, és que l’Arxiu Municipal “Clara Campoamor” compta amb nombrosa documentació des de l’any que es va iniciar la germanor fins ara amb més de set-centes fotografies corresponents a aquesta secció.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024