El Alcalde y la concejala de Bienestar Social se reúnen con el delegado saharaui de Alicante y con el presidente de la Asociación Compromiso Sahara

Crevillent (05/02/2019).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y la concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, mantuvieron el viernes una reunión con el delegado saharaui en Alicante, Lehbib Alisalem, y con el presidente de la Asociación Compromiso Sahara, Manuel Alonso.

La edil de Bienestar Social explica que en la reunión se trataron varios temas. Por una parte, Lehbib Alisalem y Manuel Alonso agradecieron al Ayuntamiento de Crevillent los múltiples proyectos que el Consistorio destina al pueblo saharaui en general y con el pueblo hermanado de la Güera. El proyecto más reciente ha sido la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent con 3.500 euros de aceite de oliva y con ropa para bebé, donación de los crevillentinos, en la caravana humanitaria que salió desde Alicante, tras las inundaciones que sufrió el pueblo saharaui.

La otra parte de la reunión trató sobre la solicitud de ayuda para seguir con el programa “Vacaciones en Paz”. Este programa consiste en que los niños de entre 7 y 12 años puedan acudir de vacaciones a  España, con familias de acogida, y salir de las duras condiciones en las que viven, y alejarles de las altas temperaturas del desierto argelino, que en verano pueden alcanzar  los 50º. También sirve para realizarles reconocimientos y tratamientos médicos, proporcionar un equilibrio alimenticio, fomentar el aprendizaje del castellano y potenciar los lazos históricos que unen al pueblo saharaui con el pueblo español.

Debido a la crisis este programa sufrió un gran descenso de participantes, pasando de 10.000 niños a unos 5.000. El verano pasado subió el número de participantes hasta los 6.500 y esperan que este año se pueda llegar a 8.000 niños. También solicitaron al Ayuntamiento que continúe apoyando el programa de prótesis para víctimas de guerra y minas, para poder seguir ayudando a aquellas personas que perdieron uno o más miembros en el campo minado que está situado cerca de Tifariti. Por último, pidieron que el Ayuntamiento colabore en la próxima caravana de ayuda humanitaria de alimentación, ropa y zapatos que saldrá desde Alicante el próximo mes de abril.

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026