El Alcalde y la concejal de Bienestar Social mantienen una reunión con la asociación ASFEME para que puedan gestionar el CRIS

Crevillent ( 25/07/2018).- El Alcalde César Augusto Asencio  y la concejal de Bienestar Social  Juana Guirao, han mantenido  una reunión con la asociación de enfermos mentales ASFEME para que puedan gestionar el CRIS, el  Centro de Rehabilitación e Integración Social.

En el día de ayer tanto  el Alcalde , como la edil  de Bienestar Social  informaron a la Asociación de enfermos mentales (ASFEME)  de la contestación que ha recibido el Ayuntamiento del proyecto de reforma del edificio CRIS para su adecuación por la Oficina Técnica y la puesta en marcha del recurso para personas con enfermedad mental de nuestra localidad.

 

La concejal Juana Guirao recordaba que el centro CRIS fue construido gracias al Plan Nacional de Obras dentro del  “Plan E” (Plan Español para el Estimulo de la Economía y el Empleo). El Ministerio donó esta subvención para facilitar un nuevo recurso a los enfermos mentales entendiendo que, según la Ley Nacional de Edificios Públicos, se trata de un edificio de carácter  administrativo. Sin embargo, desde la Conselleria se entiende que, según normativas, se trata de instalaciones de uso sanitario. Esta ha sido la causa de las dificultades        que  ha encontrado el Ayuntamiento para la puesta en funcionamiento al cien por cien del centro y por ello lleva tiempo  trabajando para subsanarlo.

 

La responsable municipal del área de Bienestar Social afirmaba que es deseo de la Corporación Municipal  que la gestión del centro sea llevado a cabo por la Asociación ASFEME, porque tiene una larga trayectoria trabajando en nuestra localidad,  tanto en atención domiciliaria como en talleres de rehabilitación que actualmente se imparten en las instalaciones del CRIS. “Esperamos que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas resuelva pronto estas dificultades técnicas y con la financiación presupuestaria de esta Conselleria, se haga realidad  que podamos ofrecer este recurso tan necesario para mejorar la  vida de estas personas con enfermedad mental de esta localidad”. Indicaba por último Guirao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026