El Alcalde César Augusto Asencio y el Director Gerente del Instituto Valenciano de
El anteproyecto de urbanización y de obras se ha presentado al objeto de información pública y de recepción de sugerencias y alegaciones previas a su redacción definitiva y aprobación.
El Ayuntamiento de Crevillent, el Ministerio de
El área objeto de la declaración urbana la integra una promoción de 200 viviendas protegidas, 166 de promoción pública, entre ellas 99 inicialmente existentes pero degradadas, de las cuales se ha demolido el 50%, y el resto de nueva construcción. Además, se construirán 34 viviendas de protección general en sustitución de las viviendas privadas que están en muy mal estado. La superficie sobre la que se va a actuar es de
La inversión pública será de 27.424.343,78 €.
El 3 de diciembre de 2010 se publicó en el DOCV la información pública del inicio del estudio de integración paisajística del plan especial del sector de los Molinos, por parte de
El Director Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, indicó que “se va a producir una regeneración social, urbanística y ambiental de una zona particularmente vulnerable y difícil de recuperar, afrontando el problema actual desde estos puntos de vista”. “En estos momentos”, señaló, “el IVVSA está elaborando el trabajo técnico que permitirá resolver la problemática existente en este barrio”. Además, aseguró que “se va a garantizar el realojo de los residentes y para ello, ya se está trabajando en colaboración con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent”.
El Alcalde, por su parte, pidió al IVVSA que “para que esta nueva zona no se convierta en un foco de problemas sociales, se proceda a la adjudicación de las viviendas al mismo tiempo que se desarrolla el proyecto para que no haya viviendas vacías que puedan ser ocupadas ilegalmente”. Además, apuntó que “para que exista un arraigo se asignen las viviendas a familias crevillentinas con pocos recursos económicos, preferentemente, agilizando para ello los expedientes de solicitud en curso”. Con ambas medidas, el Alcalde afirmó que “se evitarían los errores que se cometieron en los años 80, cuando se adjudicó el grupo de las 98 viviendas”.
A mediados de 2012 empezará a ejecutarse el proyecto y en 2014 estará concluida la 1ª fase, el 50% de los edificios. De