El Alcalde indicaba que las obras que han comenzado a ejecutarse incluyen caminos y calles que presentaban un importante estado de deterioro, como Reyes Católicos, o el camino de la Mangranera.
Los trabajos consisten en el reasfaltado y acondicionamiento de caminos y calles que están muy deteriorados con el asfaltado de dos tramos de 600 metros lineales, cada uno, el primero en el Camino de Deula a la depuradora, con un ancho de 8 metros, y otro en el Camino del Puente número 8 en el Trasvase, con un ancho de 6 metros, otro tramo de 500 metros en el Camino del Contrabandista con un ancho de 5 metros y finalmente 100 metros en el Camino de la Mangranera con un ancho de 6 metros. Además como mejora se incluye el asfaltado de los puentes nº 2 y 4 del trasvase.
Respecto a las calles, se intervendrá en los 760 metros de la calle Reyes Católicos que está muy estropeada, al igual que en la corta calle José Manuel Broseta que une la calle Jaime Balmes con el Paseo de Fontenay, más una pequeña actuación en la C/ Lluis Vives.
El plazo de ejecución de la obra es de 2 meses, aunque se espera que estén terminadas en 2 semanas y finalizadas para Semana Santa.