• La empresa “Tizor Hormigones y asfaltos, S.L.” está ejecutando los trabajos que están previstos finalicen en 2 semanas

El Alcalde y el concejal de Obras visitan el inicio de las obras en Deula, Reyes Católicos y otras vías

Crevillent (23/03/2017).- El Alcalde, César-Augusto Asencio acompañado por   el concejal de Obras, Manuel Moya, ha visitado en el camino del Puente nº 2 del Trasvase esta mañana las obras de acondicionamiento que se iniciaron el martes con la limpieza y desbroce de márgenes. El Ayuntamiento adjudicó el proyecto a la empresa “Tizor Hormigones y asfaltos, S.L.”, por importe de 204.308,50€. En este contrato se incluyen los siguientes caminos en el extrarradio y calles en el casco urbano: asfalto en el camino del puente nº 2, regularización camino Contrabandista , vados en cale  Reyes Católicos y  así como varias calles del casco urbano .La empresa adicionalmente presentó como mejora, pavimentar 18.760m2 más de superficie de lo previsto en el proyecto. Con esta mejora se asfaltarán los caminos de los puentes nº 2 y 4 del trasvase.

El Alcalde indicaba que las obras que han comenzado a ejecutarse incluyen caminos y calles que presentaban  un importante estado de deterioro, como Reyes Católicos, o el camino de la Mangranera.

Los trabajos consisten en el reasfaltado y acondicionamiento de caminos y calles que están muy deteriorados con el asfaltado de dos tramos de 600 metros lineales, cada uno, el primero en el Camino de Deula a la depuradora, con un ancho de 8 metros, y otro en el Camino del Puente número 8 en el Trasvase, con un ancho de 6 metros, otro tramo de 500 metros en el Camino del Contrabandista con un ancho de 5 metros y finalmente 100 metros en el Camino de la Mangranera con un ancho de 6 metros. Además como mejora se incluye el asfaltado de los puentes nº 2 y 4 del trasvase.

Respecto a las calles, se intervendrá en los 760 metros de la calle Reyes Católicos que está muy estropeada, al igual que en la corta calle José Manuel Broseta que une  la calle Jaime Balmes con el Paseo de Fontenay, más una pequeña actuación en la C/ Lluis Vives.

El plazo de ejecución de la obra es de 2 meses, aunque se espera que estén terminadas en 2 semanas y finalizadas para Semana Santa.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026