EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE OBRAS HAN VISITADO LAS OBRAS MUNICIPALES QUE SE HAN EJECUTADO DURANTE ESTE VERANO

 

Crevillent 13/09/11) El Alcalde César Augusto Asencio junto al concejal de Obras Manuel Moya visitaron el pasado   martes 13 de septiembre las obras municipales que durante estas vacaciones se han llevado a cabo por parte del personal municipal de obras en Crevillent, y que han supuesto una mejora en la accesibilidad a las personas,  así como ampliar  la oferta de aparcamiento de vehículos en dos puntos de la población.

En primer lugar,  se ha visitado el aparcamiento habilitado en la Avenida de Madrid y la Rambla de Castellar, donde se ha habilitado 110 nuevas plazas de aparcamiento público y gratuito. Los propietarios de este solar de 6.553 m2 han cedido gratuitamente al Ayuntamiento este terreno tras negociaciones a solicitud del Ayuntamiento, haciéndose cargo el consistorio de las obras de acondicionamiento y su mantenimiento posterior . Para ello, el consistorio ha procedido a su limpieza, ha derribado el vallado de la obra lindante con la Rambla y se ha colocado un vallado de tela metálica que proporciona mayor seguridad a las personas, al haber más visibilidad desde todos los puntos. También se ha conectado este solar con el solar colindante superior, de los mismos propietarios, que tiene capacidad para 40 vehículos y que ya se cedió en las mismas condiciones que el actual.  Se ha respetado la entrada/salida actual al aparcamiento existente en las naves de la antigua empresa FILSA, aunque    se ha rebajado la acera de la Avenida de Madrid para facilitar el acceso al aparcamiento.

            En la calle Corazón de Jesús, frente a las oficinas de Aquagest, se ha acondicionado también un solar de 484 m2, propiedad de los mismo dueños, habilitándolo para  aparcamiento de vehículos. Este tiene una capacidad aproximada de unos 12 vehículos, y el personal municipal se ha encargado  de rebajar la acera e instalar una valla metálica al fondo del solar a fin de  evitar accidentes,  pues existe un desnivel que no es aprovechable y puede provocar accidentes. Además de limpiar el solar de maleza, se ha extendido y compactado toda la superficie con zahorra.

El Alcalde César Augusto Asencio agradecía a los propietarios de estos solares la cesión gratuita  al Ayuntamiento, y animaba a los titulares de terrenos que no los vayan a utilizar mientras tanto, debido al parón inmobiliario, a que los cedan al Ayuntamiento y para que redunden en  bien del interés público .

La primera autoridad remarcaba el hecho de que el Ayuntamiento en los últimos años ha habilitado en la zona de la Rambla 300 aparcamientos con la urbanización de la misma, y otros 150 más con este solar cedido.

Estos dos solares han sido cedidos por la empresa EDITH PLANE mediante un convenio con el Ayuntamiento por el que cede los solares a cambio de la limpieza y mantenimiento de los mismos.

Por otro lado, el Alcalde ha visitado la finalización de las obras de urbanización de la calle Santa María de La Cabeza en  la Avenida de Madrid, y la finalización de la remodelación de la Plaza de Al-Shafra, una actuación que forma parte de la adjudicación de obras que hizo el Ayuntamiento antes del verano a la empresa de Crevillent  BELMACY, que incluía también  la ejecución de la acera que conecta el casco urbano de Crevillent con la ciudad deportiva Arquitecto Félix Candela.

El proyecto de Acondicionamiento de calles en Crevillent se  adjudicó por 129.345,75 €, y el de Pavimentación de Plaza Al-Shafra y C/. Santa María de la Cabeza por 95.538,46 €.

 La actuación en Al-Shafra ha consistido en poner un pavimento nuevo con losas  de hormigón antideslizante, sustituyendo  el anterior  pavimento de gres, que con el paso del tiempo se había pulido mucho, resultando muy resbaladizo y provocando inseguridad a los usuarios, y que estaba roto en algunos puntos .

 

Finalmente,  Asencio y Moya, han visitado la Plaza del Poeta Maciá Abela donde ayer se  comenzó a plantar nueva arboleda que dé más sombra, sustituyendo los naranjos que había hasta ahora por unos árboles de la especie tipuanas, igual que los plantados en el Paseo del Calvario. El Alcalde ha anunciado que   en breve se colocarán nuevos bancos con respaldo de madera en la Plaza del Poeta Macia Abela frente a la Parroquia de la Santísima Trinidad,   mucho más cómodos para los vecinos  . Los actuales que son de piedra,  se instalarán en el cementerio municipal.

El Alcalde ha explicado que ahora el Ayuntamiento una vez han concluido todas estas obras , va a  actuar en la Travesía Foches, Sendra y Vereda Hospital acondicionando las calles y modificando pendientes para reordenar el tráfico, haciendo direcciones únicas con el objetivo de mejorar la seguridad en el tránsito de vehículos y de personas. Se actuará en el cruce  semafórico de la Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas con la N-340 para facilitar el giro y acceso de todo tipo de vehículos, que ahora estaban condicionados por el desnivel de la vereda y su encuentro con la N-340.

 

 

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024