Asencio explicaba que la obra más importante se ha llevado a cabo en el parque de Bajos Hospital, en la calle Habanera, que tiene una superficie de 1.100 m2. En esta zona se han creando zanjas para cambiar el sistema de regadío por goteo del arbolado, se ha realizando aplanamiento de la superficie y cambiando el pavimento de arena y los bancos por otros nuevos. En la zona de juegos infantiles se ha creado una plataforma de 300 m2 de cemento, donde se ha instalado caucho de seguridad, cubierto de césped artificial. De esta forma se garantiza una seguridad óptima. También se ha instalado un columpio doble, dotado con asiento normal y otro para bebes, aumentando los juegos para los niños.
El primer edil indicaba que en un principio iban a instalar el césped artificial en los 1.100 m2 de parque, pero al final, atendiendo a las sugerencias de los vecinos solo han instalado césped en 300 m2. “En principio íbamos a instalar el césped en todo el parque, pero los vecinos nos han sugerido durante la ejecución que preferían una zona con césped artificial para los niños y que el resto siguiera manteniéndose de tierra de albero”.
La actuación en Bajos Hospital ha tenido un coste total de 25.087,09 € con IVA y los trabajos los ha realizado la empresa de la localidad Excavaciones Crevillente S.L., junto a otra crevillentina subcontratada. Además, Asencio explicaba que en este parque solo queda el repintado del tobogán, que ya estaba instalado con anterioridad, y el arreglo de las aceras situadas junto al parque, que finalizarán esta semana.
Por otra parte, en los jardines de la calle Planelles, con una superficie aproximada de 240 m2 y el de la calle Macha, bajo del colegio Doctor Francisco Mas Magro, de 200 m2, se ha cambiado el riego por goteo del arbolado, se ha mejorado el pavimento de tierra y se ha cubierto de césped artificial. Para ello, se ha utilizado parte del césped que se retiró del Campo de Fútbol Municipal, que presenta un buen estado de conservación. Con la instalación del césped artificial, se evitan los problemas que ocasionaba el suelo de tierra, que cuando llovía o hacía viento se desplazaba a la calzada. En estas dos zonas verdes, se han sustituido los bancos por otros nuevos. El coste de las dos actuaciones suma 10.478,57€ IVA incluido y han sido ejecutadas por las empresas crevillentinas Crevirealengo y Excavaciones y Derribos Crevillent S.L., que a su vez ha subcontratado a otras empresas también crevillentinas.
El Alcalde indicaba que “ha sido una actuación muy buena y positiva para los jardines de Crevillent y en las próximas semanas continuaremos mejorando el resto de jardines del municipio”.